Gestión

Municipios

1| Ituzaingó promueve la economía popular

El jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario provincial de Economía Popular, Federico Ugo. Acompañados por el director de Comercialización de esa subsecretaría y el secretario de Gobierno local, Juan Manuel Álvarez Luna, acordaron coordinar acciones en el marco de las políticas públicas de fomento a la economía popular en distintos barrios del distrito.

Acompañar a los productores, comercializadoras y consumidores es uno de los ejes de trabajo de la economía popular, sobre todo en estos tiempos donde las comunidades cumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de covid-19. “En este marco, desde distintos niveles de Estado gestionamos acciones coordinadas para promover el consumo de cercanía y evitar la aglomeración en espacios públicos”, contaron desde el Municipio.

1.jpg

2| Parque Industrial, uno de los ejes de gestión

El intendente Alfredo Francolini y el titular del Parque Industrial, Eduardo Cristina, mantuvieron una reunión de trabajo con empresarios radicados en el complejo industrial, en el marco de la agenda pospandemia. Francolini resaltó que “el potencial que tiene nuestro Parque Industrial debe ser uno de los ejes para el desarrollo de Concordia.Junto a Eduardo Cristina, presidente del EMAPI, hicimos esta recorrida, supervisando los avances en infraestructura y organización que se han dado, y nos reunimos con los empresarios que están radicados aquí, para analizar el contexto actual y avanzar en una definición conjunta de la agenda pospandemia”, declaró el jefe comunal.

“Este Parque va creciendo de a poco y necesita del acompañamiento de todos los sectores, tanto privado como público, y por supuesto del Municipio”, dijo Cristina. “Tenemos un trabajo articulado con el Municipio desde hace tiempo, sin esto el Parque no existiría. El Municipio es gran responsable de lo que está aquí instalado, y su administración se da justamente a través de un Ente Mixto”, explicó.

1.jpg

3| Morón incorpora 10 móviles de seguridad

El intendente Lucas Ghi participó de un encuentro vía teleconferencia con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, y 23 jefes comunales bonaerenses, donde firmaron acuerdos de leasing por $322.1 millones para la compra de equipamiento destinado a diferentes necesidades en cada distrito.

En ese marco, Ghi suscribió el convenio para la incorporación de 10 nuevos móviles de seguridad para Morón: 2 camionetas destinada a la Policía Local y 3 camionetas y 5 automóviles para el Control de Patrullas de la Policía Bonaerense.

“El Municipio había presentado una carpeta de aproximadamente $19 millones para adquirir vía leasing diez móviles, con su correspondiente blindaje para dotar de mayor operatividad a la fuerza policial que presta servicio en Morón, y la Provincia entendió que era una solicitud necesaria, así que logramos rápidamente una respuesta positiva”, señaló Ghi tras el virtual encuentro.

“Hoy firmamos los contratos, y en poco tiempo estaremos accediendo a los móviles que, una vez que estén blindados y acondicionados, estarán recorriendo preventivamente las calles de nuestra ciudad”, concluyó el intendente de Morón.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario