Gestión

Municipios

1|Comenzaron obras en Vuelta de Obligado

El intendente de Concordia Alfredo Francolini junto con el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Luis Benedetto recorrieron la calle Vuelta de Obligado, donde se pusieron en marcha las obras de reparación y acondicionamiento de la vía que une a Villa Zorraquín con Osvaldo Magnasco.

“Es una obra muy pedida por los vecinos, y que en este trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia, CAFESG y CTM estamos llevando adelante”, señaló el intendente Alfredo Francolini durante la recorrida por las obras, de la que también participaron la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, y el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana. “Cada vez que hay precipitaciones intensas, los vecinos tienen la problemática de la circulación por esta calle. Hoy estamos poniendo en marcha una solución definitiva a estos problemas”, expresó Francolini.

Benedetto destacó la importancia de la obra porque “esta es una zona productiva y turística, y el mejoramiento de esta calle permitirá que la ciudad tenga una conectividad más rápida con Osvaldo Magnasco, beneficiando a todos”. Y adelantó que “los equipos técnicos de CAFESG y de la Municipalidad hemos terminado el proyecto para la pavimentación de Vuelta de Obligado, desde Villa Zorraquín hasta la autovía 14, conectándose por colectora. Es un proyecto que cuenta con la decisión del gobernador Gustavo Bordet para que se concrete”, indicó.

muni-GESTION MORON.jpg

2|Más seguridad en Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, inauguraron la nueva base de operaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que tendrá asentamiento en Morón en un sector del Parque Industrial DECA de la localidad de Haedo. Los funcionarios firmaron un “Contrato de Comodato de Inmueble”, para cederles el espacio a esta fuerza de seguridad.

“Son muchas las acciones que venimos desarrollando junto al ministerio, por expresa directiva del gobernador de la Provincia, que es dar respuesta a una demanda central de nuestra comunidad, la seguridad. Eso requiere de trabajo mancomunado, articulando esfuerzos, complementando información, y con un despliegue permanente en el territorio, compartiendo la vocación de responder a esa demanda ciudadana”, señaló Ghi luego del acto.

Durante la inauguración, los mandatarios se presentaron y saludaron a las y los agentes, luego recorrieron las instalaciones que cuentan con oficinas, salas de descanso, vestuarios y una sala de situación, que utilizará para reuniones importantes o para actuar inmediatamente en alguna situación delictiva.

El acondicionamiento del predio dentro del Parque Industrial, que alojará a 700 efectivos distribuidos en dos turnos, estuvo a cargo del Municipio en articulación con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Dirección de Vialidad de la Provincia Buenos Aires.

muni-GESTION VICENTE LOPEZ.jpg

3|Nuevo laboratorio en Maternidad Santa Rosa

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la finalización del flamante laboratorio instalado en la Maternidad Santa Rosa. “Este laboratorio central atiende toda la demanda de la maternidad, nos permite dar respuesta inmediata a cualquier necesidad que tenga una mamá y su niño, y en función de eso, responder de la mejor manera”, afirmó.

La propuesta se basa en la intervención y renovación completa del actual laboratorio que está dividido en 3 áreas diferentes, para crear un único y central, con guardia independiente, habitación para personal de guardia, espacio de office y oficina de la jefa de Laboratorio.

muni-GESTION SAN ISIDRO.jpg

4|Volvieron los deportes en equipo

El municipio de San Isidro permitió que las actividades en equipo se desarrollen con un máximo de 10 personas, sin el uso de vestuarios, y bajo un estricto protocolo sanitario.

El distrito fue pionero en reaperturas del Gran Buenos Aires. A mediados de agosto habilitó los deportes individuales y náuticos, y en septiembre permitió la vuelta de los gimnasios. En esta ocasión, llegó el turno de los deportes grupales al aire libre o en espacios bajo techo, pero abiertos (como las canchas de fútbol 5).

Los protocolos son claros: el entrenamiento y los juegos son de 5 jugadores por equipo, sin superar un máximo de 10 jugadores por turno en total. No está permitido el uso de los vestuarios y la actividad se puede practicar durante 45 minutos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario