Gestión

Municipios

1|Preparación del censo 2021

El intendente de Pilar Federico Achával, recibió al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, quien se acercó a Pilar para avanzar en la articulación y en el trabajo de planificación que se está desarrollando en el distrito con miras al censo 2021, teniendo en cuenta la importancia de información precisa al momento de establecer políticas públicas.

Achával y López recorrieron el distrito y visitaron el predio del Instituto Carlos Pellegrini, durante el recorrido, el jefe comunal manifestó que “Agradezco al ministro Pablo López y al acompañamiento de la provincia de Buenos Aires, por decisión del gobernador Kicillof. Durante todo este año tan difícil que nos tocó atravesar, pudimos articular distintas políticas públicas que en definitiva significaron el acompañamiento a muchos vecinos como el que hoy estamos encarando, enfocado en contar con información muy importante para poder tomar decisiones que tengan repercusión en la vida diaria de los pilarenses y que generen una mayor cantidad de oportunidades”.

2|Morón: última tanda del plan Procrear

En lo que va del año y con los protocolos sanitarios necesarios y con grupos reducidos de personas para evitar la propagación del virus, el Municipio de Morón le otorgó la llave a 56 beneficiarios y beneficiarias ya recibieron las llaves de su nuevo hogar, siendo que 23 de estos complejos correspondían al Procrear de Haedo sur (entregados entre octubre y noviembre) y 33 del Procrear de Castelar sur (en diciembre). Entre ellos había monoambientes, dúplex, departamentos y casas unifamiliares.

El 21 de diciembre fueron otorgados los últimos 5 complejos habitacionales, ubicados en Castelar sur, a diferentes familias adjudicadas del distrito, con esta entrega finalizó la última tanda del 2020. En 2021, se retomarán estas jornadas para concluir con la entrega de la totalidad de las viviendas de este programa, tanto de Castelar como de Haedo.

En el caso del desarrollo urbanístico de Haedo sur, que se encuentra en General Martín de Pueyrredón y San Lorenzo, cuenta con 129 viviendas en total, que rondan entre 42 a 93 m2, con 4 casas aptas para personas con discapacidad y 3 locales comerciales. Además, está a menos de 2 km de la estación de Haedo, de la línea de tren Sarmiento.

3|Fiesta de la Citricultura virtual

El pasado domingo a través de las redes sociales y los canales de televisión se vivió una edición distinta de la fiesta más representativa de Concordia y la región. Con una transmisión especial en la que se revivieron ediciones pasadas, hubo espectáculos artísticos producidos especialmente para la ocasión y muchos sorteos.

“A pedido del intendente Alfredo Francolini, distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, junto al Gobierno de Entre Ríos y la Asociación de Citricultores, trabajamos en esta propuesta distinta para tener presente y revivir la Fiesta Nacional de la Citricultura, que es una fiesta muy importante para la ciudad, en lo afectivo, en lo histórico y también porqué no en lo patrimonial”, señaló al respecto el subsecretario de Cultura César Tisocco.

En la transmisión se revivieron distintos momentos y presentaciones de grandes artistas que pasaron por el escenario mayor de la Fiesta de la Citricultura, y se presentaron cuidadas producciones de artistas concordienses grabadas especialmente para esta ocasión, siendo los protagonistas del evento. Además, se realizó un especial reconocimiento a Omar Chiarello, productor y quien es un ferviente impulsor del evento.

Temas

Dejá tu comentario