Gestión

Municipios

1|Consultas de resultados en la web

Las personas que se realicen el hisopado para detectar covid-19 en el sistema de Salud Público del Municipio de San Isidro ahora pueden consultar los resultados en la web municipal. Estarán disponibles los resultados de los test realizados en los últimos 30 días. Además, en caso de ser negativo, se puede descargar el certificado. Esta nueva opción se suma a la línea gratuita (+54 9 1167236666) en la cual se accede al resultado enviando un mensaje de WhatsApp con el número de DNI. “Ambas opciones nos ayudan a agilizar la entrega de los resultados y descomprimir el servicio de call center y envío de mails”, resumió el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

2|Ampliación del Hospital de Derqui

El intendente de Pilar, Federico Achával, compartió por videoconferencia la obra de ampliación del Hospital Municipal Presidente Derqui con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof. Lo hizo en el marco de la presentación del refuerzo en infraestructura del sistema público de salud ante la segunda ola de covid-19. Desde el exterior del nuevo Hospital, Achával expuso que “todos los días trabajamos en conjunto con el Gobierno nacional y la Provincia para reforzar el sistema de salud. Hoy le contamos al Presidente la obra del Hospital Presidente Derqui, que inauguramos en la pandemia y fue fundamental para evitar el colapso del sistema, y decidimos ampliarlo para seguir garantizando a los pilarenses una cama en el sistema de salud público. Además, estamos construyendo el Hospital Central sobre Panamericana, que hace muchos años se le promete al pueblo de Pilar”.

MUNI-GESTION PILAR.jpg

3|Capacitación laboral para jóvenes

En el Salón de Actos del Municipio de Concordia se puso en marcha una nueva instancia del curso “Introducción al Trabajo”, programa articulado entre la Municipalidad de Concordia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La capacitación permite que los jóvenes adquieran los conocimientos necesarios para acceder a su primer empleo. En nombre del intendente Alfredo Francolini, el jefe de Gabinete, Fernando Barboza, y la subsecretaria de Empleo y Economía Social, Griselda Jachú, dieron la bienvenida a los grupos de jóvenes que participan de esta nueva edición del curso de capacitación, que se realizará en forma mixta bajo modalidaes presencial y virtual.

MUNI-GESTIÓN CONCORDIA.jpg

4|Avanza vacunación en Morón

El Municipio de Morón ya vacunó a 33.388 adultos y adultas mayores de 70 años que se habían inscripto en el programa provincial Vacunate. Son parte de las 70.419 personas que ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid 19. Con estos números -que representan más del 22% de la población total del municipio- Morón sigue encabezando la nómina de los distritos que más vacunas aplicaron por habitante. De los 113.399 inscriptos en Vacunate que pertenecen a la población objetivo ya fueron vacunados 70.386 vecinos y vecinas; es decir, el 62% de los adultos mayores de 60 años, los que tienen entre 18 y 60 pero padecen factores de riesgo, los docentes, el personal de Salud y el de Seguridad afectado a áreas de Salud.

MUNI-GESTIÓN MORON.jpg

Temas

Dejá tu comentario