Gestión

Municipios

1|Pavimentación de la calle Defensa

Pese al contexto de pandemia y al momento difícil que vive el país, la Municipalidad de San Miguel continúa realizando obras de gran importancia para el desarrollo del distrito. Hace un par de semanas, por ejemplo, avanzó fuertemente la apertura y pavimentación de la calle Defensa, entre Irusta y Pardo, entre otros proyectos que se están ejecutando en distintas zonas. Se trata de un trabajo que atraviesa el campo ubicado entre los barrios Mitre, Cuartel II, Parque La Luz y Bella Vista, que al concluirse será una conexión fundamental entre la zona del Hospital Santa María y la entrada y salida al distrito por Irusta y Gaspar Campos. El intendente Jaime Méndez supervisó estos trabajos y conversó con vecinos de la zona, contentos por la apertura de la calle.

2|Segunda dosis para adultos mayores

El municipio de Pilar completará la inmunización total con la segunda dosis a los adultos mayores que están alojados en residencias de larga estadía de Pilar. Así lo confirmó el intendente Federico Achával quien acompañó el operativo de vacunación en el Hogar Santa Rosa Manuel Alberti. Al respecto, el jefe comunal de la localidad, Federico Achával, manifestó que “desde el municipio seguimos avanzando en la inmunización en geriátricos y hogares de ancianos del distrito y básicamente con la población de adultos mayores que viven en esos hogares.

Ya, el 100% de este grupo etario tiene la primera dosis y esta semana estaremos completando la segunda dosis. Este es un motivo de alegría muy grande que nos alienta a seguir trabajando y llevar esperanza a todos los vecinos”.

3|Concordia: ayuda al sector comercial

El Municipio de Concordia puso en marcha el Plan de Medidas de Alivio Fiscal para acompañar al sector comercial más afectado por la pandemia, con un costo fiscal de alrededor de 100 millones de pesos. Consiste en ayudas económicas no reintegrables de $40 mil y $20 mil pesos y una línea de crédito a Tasa Cero y con tres meses de gracia por hasta $60 mil pesos para actividades de los rubros gastronómicos, hoteleros, salones de fiestas, casas de cumpleaños, jardines de infantes, gimnasios, entre otras. Además, el Plan contempla exención de la Tasa Comercial a diversos comercios, entre los que se incluyen también pequeños kioscos de barrios, extensión de los planes de pago, eliminación de intereses, y un descuento del 10% por el pago en término de las Tasas Inmobiliaria y Sanitaria para el conjunto de la población.

Temas

Dejá tu comentario