Gestión

Municipios

1|Trabajo con los vecinos

Vicente López dio inicio a la presentación de proyectos para la décima edición del programa de Presupuesto Participativo, que permite a los vecinos proponer y decidir a través del voto en qué utilizar parte del presupuesto municipal. Al momento ya se ejecutaron más de 500 proyectos. Esta iniciativa da la posibilidad de proponer mejoras en espacio público, seguridad, tránsito, educación, salud, cultura, deportes, entre otros. Los proyectos factibles serán votados por los vecinos entre los meses de septiembre y octubre.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, en donde a través del presupuesto participativo se ejecutaron obras como la reconversión del SUM, nuevo buffet, reforma de la fachada y cambio de instalación eléctrica y de drenaje pluvial. “El Presupuesto Participativo es una iniciativa que impulsamos con Jorge Macri hace años y que sigue vigente, donde buscamos compartir las decisiones del presupuesto con nuestros vecinos. Vemos lo que necesita cada uno y hacemos las inversiones necesarias para realizar esas obras”, afirmó la jefa comunal.

2|Inauguraron una fábrica en Pilar

El intendente de Pilar Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof participaron de la inauguración de la nueva planta de Rotoplas en el Parque Industrial Pilar, que suma puestos de trabajo e incrementa la producción y el desarrollo. Estuvieron también el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Luego de la recorrida por la nueva planta, el jefe comunal destacó: “Somos testigos de una Provincia, una Argentina y un Pilar que se están transformando y crecen. Estamos muy contentos de acompañar a esta empresa y recibir al gobernador Kicillof y a los ministros Ferraresi y Costa. Noticias como estas son realmente esperanzadoras, porque son parte de la mirada que tenemos de poner a la Industria Nacional como eje fundamental del desarrollo. Nos llena de satisfacción ver que siguen confiando en la Argentina, la provincia y Pilar porque esto representa mayores fuentes de trabajo para los pilarenses”.

3|Posse, en Villa Adelina

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó el operativo de salud visual y dental que el Municipio realizó en el Jardín de Infantes Municipal Nº4 “Tambor de Tacuarí”, en Villa Adelina. “Con esta acción sacamos el hospital a la calle y hacemos más fáciles este tipo de controles médicos. Así, descomprimimos nuestros hospitales (se hace entrega de certificados bucodentales que piden los colegios). Otro impacto positivo es que logramos un descenso del 70% de caries con respecto años anteriores”, resaltó el intendente.

Estos controles de salud son parte del programa itinerario “Al Cole SÍ” y el objetivo es revisar a unos 4.300 alumnos de los 12 jardines de infantes municipales, la Escuela Municipal de Beccar “Malvinas Argentinas” y la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA).

4|Semillas de “Huerta en casa”

El Municipio de San Fernando lanzó un nuevo programa “Huerta en Casa” para que vecinos de la ciudad puedan inscribirse en la página web del Municipio y retirar una bolsa con 6 variedades de semillas de otoño/invierno, para crear huertas orgánicas en balcones, terrazas o jardines.

Junto con al equipo de ‘Eco Sanfer’ se presentó nuevamente el exitoso programa que busca darle la oportunidad a vecinos y vecinas de aprender a cultivar desde la comodidad de sus hogares. “Es una actividad muy linda para compartir en familia, en colegios y jardines. Les da a los vecinos la oportunidad de conectarse con la naturaleza, generar un consumo de alimentos más sano y comenzar a comer verduras y frutas de estación”, destacó la concejala Eva Andreotti.

5| Asistencia habitacional

El Municipio lanzó el programa Morón, Mejor Hogar que busca acompañar a familias de la comuna en la refacción de sus hogares. El subsidio está conformado por fondos íntegramente municipales y la propuesta también apunta a favorecer a los comercios locales de materiales, ferreterías y personas que se dedican a los oficios afines a la construcción.

Se entregaron los primeros 71 subsidios para comenzar con las obras. En esta primera etapa, los y las beneficiarias acceden a un subsidio de $40.000 destinado a la adquisición de materiales y/o a la mano de obra.

Antes del segundo desembolso, el Municipio realizará un nuevo relevamiento para verificar los avances. Cabe mencionar que Morón, Mejor Hogar se complementa con distintos programas de alcance nacional y provincial.

6|Visitara a Centro de Jubilados

Julio y Gisela Zamora visitaron el Centro de Jubilados “La Casita” en Tigre Norte. El intendente y la concejala recorrieron las instalaciones del espacio, donde el Municipio colaboró en la instalación de la losa del techo y la puesta en valor del piso. Además, se realizaron mejoras integrales en el cieloraso y se entregó material para la remodelación del SUM.

“Es una alegría muy grande poder colaborar con este centro de jubilados que tan bien le hacen a nuestros adultos mayores. Desde nuestra gestión, siempre estamos cerca de estos espacios para que puedan brindar acompañamiento y contención a los vecinos y vecinas en las mejores condiciones posibles”, destacó el jefe comunal.

Temas

Dejá tu comentario