Gestión

Municipios

1|NUEVO HOSPITAL EN HURLINGHAM

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, consideró que la construcción del nuevo hospital de diagnóstico integral de PAMI en ese distrito implicará “un cambio histórico, rotundo y fenomenal para la salud pública” del partido, ya que “dará una rápida respuesta y un servicio de calidad” a los más de 30 mil afiliados a la obra social que nuclea a jubilados, pensionados y beneficiarios así como los veteranos de la Guerra de Malvinas. La construcción del nosocomio se anunció días atrás en un acto encabezado por el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez; el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; y el diputado nacional Máximo Kirchner.

En ese marco, el jefe comunal destacó: “A los 10 meses de asumir, tengo el orgullo de anunciar la construcción del hospital de PAMI que será un cambio histórico, rotundo y fenomenal en la salud pública en Hurlingham”.

El hospital va a contar con 8 consultorios externos, 24 puestos de internación adultos, un quirófano, 2 shock rooms y salas de diagnóstico por laboratorio y salas de diagnóstico por imágenes (resonancia magnética nuclear, tomografía, ecografía, mamografía).

gestión1(1).jpg

2|AVANZA CENTRAL DE EMERGENCIAS

La obra del nuevo Centro de Emergencias San Fernando, que se encuentra en pleno avance, fue visitada por el intendente Juan Andreotti acompañado por el secretario de Salud, Marcelo Campos, y la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

“Forma parte de una reestructuración del área de Emergencias, y también vamos a incorporar dos nuevas ambulancias y nuevos profesionales. Es una obra muy importante, ubicada dentro del predio donde hace poco inauguramos el Centro de Atención Primaria 31, y se suma a las inversiones que venimos haciendo en materia de salud”, dijo Andreotti.

Por su parte, Campos explicó que se trata de un servicio que “trabaja los 365 días del año con ambulancias operativas, que están a disposición de todas las vecinas y vecinos de San Fernando que se pueden comunicar al 0800-888-3633 las 24 horas los 365 días y vamos a estar acudiendo a su domicilio. Este servicio es para cuando hay riesgo de vida; si no, está el Hospital San Cayetano en Avellaneda 4850 o el Hospital Provincial Cordero, donde se puede acudir a las distintas guardias”.

gestión3(2).jpg

3|ITUZAINGÓ ESTRENA PLAZA

Las autoridades municipales de Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo, junto al jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, inauguraron la puesta en valor integral de la plaza Parque Alvear (Chávez y El Delta). El evento contó con shows infantiles para los niños y niñas, que fueron parte de las actividades por la celebración del 150° aniversario de la fundación de la ciudad, que tendrá lugar en octubre. Las obras de revalorización de la plaza comprendieron los trabajos de desmonte, extracción del equipamiento obsoleto, instalación de juegos para los niños y niñas, renovación y construcción de caminos centrales, colocación de pisos adoquinados en el sector de mesas, instalación de postas deportivas para contribuir con el cuidado de la salud y parquización integral.

”Es una alegría poder compartir esta jornada tan importante para el barrio Parque Alvear, porque vuelve uno de sus íconos, que es su plaza. Los espacios verdes ocupan un rol fundamental en Ituzaingó, porque hacen al encuentro, a la unión y a la alegría del pueblo que somos. En definitiva, los que nos caracterizan como ciudad”, expresó Descalzo padre.

gestión4(1).jpg

4|LA PLATA APUESTA AL RECICLAJE

Con el objetivo de seguir incorporando nuevos espacios de recepción para residuos secos, la Municipalidad de La Plata instaló otro “Punto Verde” en la localidad de Abasto, y ya son cerca de 60 los puntos fijos de reciclaje en diferentes delegaciones, plazas y parques de la Ciudad.

El nuevo “Punto Verde” está ubicado en 516 y 208 de Abasto, donde los vecinos pueden acercar residuos reciclables, como latas, vidrios, cartón, plástico, aceite usado y aparatos electrónicos o informáticos en desuso para que sean sometidos a un proceso de selección, separación y reutilización.

Además de este nuevo espacio inaugurado en Abasto, en La Plata ya se colocaron “Puntos verde” de reciclaje en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

También se encuentran estos espacios en Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21); en Gonnet (495 y 16); y en Melchor Romero (521 y 171). Estos puntos se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.

gestión5(1).jpg

5|REMODELAN PREDIO EN BENAVIDEZ

El intendente Julio Zamora recorrió las obras de renovación de la Plaza Frondizi del barrio El Claro de Benavídez sur, donde se colocarán nuevos juegos y sectores aeróbicos. Además, se renovará la iluminación con luces led, se desarrollarán 2 canchas de fútbol tenis, otras 2 de ping pong y se agregará un tótem de seguridad inteligente.

“Esta es una plaza que se había inaugurado hace ocho años y producto del tiempo y de cómo encaramos los espacios públicos en los últimos dos años, requería un aggiornamiento. En este caso, vamos a instalar los juegos característicos que estamos poniendo en todas las plazas, iluminación led y propuestas deportivas para que los vecinos del barrio sepan que realmente hay un Municipio presente”, destacó Zamora.

gestión6(2).jpg

6|HABILITAN ESCUELA EN PILAR

Junto al ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente de Pilar, Federico Achával, habilitaron la Escuela N°23. Se trata de la tercera institución que se abre en el marco del plan de infraestructura que se lleva a cabo en el distrito.

“Le agradezco a Alberto Sileoni y al gobernador Kicillof. Esta inauguración es parte de un plan que estamos llevando adelante para once nuevos establecimientos educativos, 139 nuevas aulas que son muy importantes para garantizar el derecho a la educación. La comunidad esperaba esta escuela, los alumnos tenían que compartir aula con la Escuela 37 y eso hacía que muchos jóvenes lamentablemente no terminaran sus estudios. Hoy estamos dando vuelta esa página de la historia, con aulas nuevas y modernas, porque creemos en la educación como un derecho, con calidad y pensando en el futuro de cada uno de los chicos”, expresó el jefe comunal acompañado por la comunidad educativa.

Temas

Dejá tu comentario