Gestión

Municipios

1|TALLER DE RCP

Personal de Defensa Civil del Municipio de San Isidro dictó una capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) para jóvenes con discapacidad. Estas técnicas pueden aumentar en un 40 por ciento las posibilidades de supervivencia a una persona afectada mientras aguarda la asistencia médica. El director general de Defensa Civil local, Alejandro Marchetti, explicó que “el paro cardiorrespiratorio es la urgencia médica más extrema, ya que es seguido por muerte o lesión cerebral permanente a menos que la RCP se inicie de forma inmediata”.

En el taller participaron los jóvenes con discapacidad de distintos proyectos de inclusión laboral del municipio como Los Huerteros y Café Positivo, junto con los integrantes de las entidades del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro.

Ya se capacitaron a las distintas áreas municipales, vecinos, profesores de educación física, docentes y directores, entre otros.

Gestión2Moron.jpg

2|NUEVO CORREDOR

El intendente de Morón, Lucas Ghi, inauguró junto a vecinos y vecinas el primer tramo del corredor de la calle Curutchet a la altura de la Av. Juan Manuel de Rosas, en Castelar norte. El espacio cuenta con nuevo pavimento, veredas amplias y más iluminación que permitirán beneficiar la conectividad y disfrutar del entorno urbano.

El jefe comunal expresó: “Seguimos reinventando la ciudad, intentando que sea más linda, más agradable, más segura y con un entorno mejor iluminado. A mediados del año que viene tendríamos que estar terminando la traza completa de esta avenida y de este modo mejorar no solo las condiciones de circulación, sino también volviendo el entorno urbano más agradable, más seguro y más confortable con mejores condiciones para vivir”.

La obra total, que se divide en cuatro tramos, contempla la recuperación de 23.000 metros de pavimento entre la colectora de la Autopista del Oeste y Santa Rosa hasta la Av. Juan Manuel de Rosas. Este primer sector inaugurado, comprende desde la Av. Juan Manuel de Rosas y la calle Lobos.

Las tareas implican una inversión de más de $250 millones y se dan en articulación con el Estado Nacional.

Gestión3Escobar.jpg

3|OBRA INÉDITA

En la localidad de Loma Verde, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el intendente interino Beto Ramil inauguraron el primer parque solar de gestión e inversión municipal del país. En el evento histórico, al que se acercaron cientos de vecinos y vecinas del distrito, también estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni.

Con 3.700 paneles solares distribuidos en seis hectáreas, el parque podrá alcanzar una potencia máxima de 2,3 megavatios, similar a la energía demandada por las 150 dependencias municipales del partido de Escobar. Siempre de acuerdo a las variaciones climáticas, se podrá producir un total de 3790 megavatios anuales y esta energía limpia no estará destinada a un lugar puntual, sino que toda la producción se volcará a la red eléctrica de la cooperativa de Loma Verde, que estará a cargo de su posterior distribución.

Gestión4seguridad.jpg

4|MAYOR SEGURIDAD

El municipio de Merlo intensificó los operativos de ordenamiento vial y de tránsito para generar conciencia y brindar mayor seguridad a la comunidad. Por caso, la semana pasada uno de los operativos se realizó un en la Ruta Provincial 40 y calle Urquiza, con el objeto de verificar que la documentación de los conductores esté en óptimas condiciones sin ninguna infracción existente. Además, se ejecutaron en otros puntos de dicha localidad y de Agustín Ferrari.

“Estos controles tienen como objetivo principal la prevención, combatir el delito y controlar aquellos vehículos y motos de origen ilícito o cualquier anomalía de tránsito”, destacó el titular de la Comisaría 6a de Mariano Acosta, Gustavo De Paulis.

Por su parte, el encargado del Grupo de Prevención Motorizada del Municipio de Merlo, Ariel Lescano, comentó: “Realizamos controles fijos y móviles para motos y vehículos donde chequeamos DNI, registro, VTV, cédula y seguro”. También destacó que “es una manera de combatir la delincuencia y asegurar el bienestar de los vecinos”.

Este operativo fue resultado de un trabajo conjunto del Grupo de Prevención Motorizado de la Secretaría de Delegaciones de Merlo junto al personal del Programa de Protección Ciudadana y de la Comisaría 6a de Mariano Acosta.

Gestión5Quilmes.jpg

5|PLAZAS SALUDABLES

Mediante un trabajo de articulación con el Ministerio de Salud de la provincia, la Municipalidad de Quilmes inauguró una serie de plazas saludables.

Estos espacios cuentan con aparatos para facilitar la actividad física y el cuidado de personas con enfermedades crónicas no transmisibles que necesitan salir del sedentarismo. Se las puede encontrar en el CIC María Eva (Bernal Oeste), Unidad Sanitaria Bernardo Houssay, CAPS Villa Azul (Don Bosco), Unidad Sanitaria Arturo Illía (Ezpeleta), Unidad Sanitaria San Martín (Solano), CAPS Cecilia Grierson (Quilmes Oeste), Centro Asistencial Modelo Don Bosco, Unidad Sanitaria René Favaloro, CIC La Paz (Quilmes Oeste), Unidad Sanitaria Villa Alcira (Bernal), CISDR Julio Méndez (Bernal) y Hospital Oller (Solano).

Gestión6SanMartin.jpg

6|TIRO SE RECONVIERTE

En el marco del Plan Estratégico de Obras, el municipio avanza con la primera etapa de recuperación y puesta en valor del expredio de Tiro Federal, en Villa Bonich, que estuvo abandonado muchos años.

“Transformar un predio que estaba abandonado en un espacio verde va a traer múltiples impactos al barrio, generando más movimientos y aportando calidad de vida a las familias”, sostuvo el intendente Fernando Moreira durante una recorrida por el lugar.

“Falta poco para que podamos abrir este sector de la plaza, que ya tiene los juegos infantiles y el equipamiento urbano. Y en las próximas etapas continuaremos con la construcción de más zonas recreativas y deportivas”, agregó.

El predio tendrá una plaza y senderos aeróbicos sobre la parte que da a Ruta 8. Esta etapa que se realiza con fondos municipales en el marco del Plan Estratégico de Obras, incluye toda la estructura de la plaza con senderos, césped y hormigón, juegos infantiles y luminarias LED.

En el mismo barrio también se realiza la remodelación integral de la Plaza 25 de Mayo, con senderos accesibles, área de ejercicios, espacio para adultos mayores con cancha de tejo, área de juegos para personas con autismo, entre otras mejoras.

Temas

Dejá tu comentario