Hacia una movilidad más sustentable

Municipios

Se realizó el primer diálogo virtual del Ciclo "Ciudad y Movilidad Post Covid", organizado por la Fundación Metropolitana.

Se llevó a cabo un encuentro virtual para reflexionar sobre la importancia de impulsar una movilidad sostenible en el contexto de la pandemia del covid-19. A su vez, se dialogó sobre los desafíos y estrategias para implementar una sustentabilidad económica, social y ambiental en el sistema de transporte público y en la movilidad pospandemia.

Fueron parte del diálogo: Carolina Huffmann, socia fundadora Urbanismo Vivo; Andrea San Gil León, fundadora Centro para la Sostenibilidad Urbana de Costa Rica; Rafael Skiadaressis, licenciado en Economía de la UBA; y Luciano Fusaro, vicepresidente AAETA. Además, contó con la presencia de Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación y Gastón Urquiza, presidente de la Fundación Metropolitana, quienes realizaron la apertura institucional. La moderación estuvo a cargo de Florencia Rodríguez Tourón, experta en movilidad de la Fundación Metropolitana.

“Me parece importante aclarar que el mismo concepto de Metropolitaneidad significa una evolución. Llamarnos metropolitanos implica entender, interpretar y avanzar sobre una dimensión territorial distinta”, afirmó Diego Giuliano. “Cuando hablamos de transporte es un reconocimiento de una situación que sociológicamente está a la vista”, agregó. Por su parte, Gastón Urquiza manifestó que “el objetivo de la Fundación es generar contenidos para la construcción de políticas públicas a través del diálogo y la mirada de los actores. En este marco damos inicio a una nuevo ciclo de Movilidad”.

El ciclo va a constar de 4 encuentros donde se hablará de varios tópicos: teletrabajo, el rol de la tecnología en la pospandemia, temas urbanos que hacen a los desplazamientos y sustentabilidad. “La idea es ir por algunas cuestiones más estratégicas, porque sin duda la pandemia ha dejado su impacto en muchos aspectos, entre ellos la movilidad y el transporte”, afirmó Rodríguez Tourón.

Temas

Dejá tu comentario