Intendente quiere fraccionar Buenos Aires y ser "Alemania"

Municipios

Se trata del jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren. Aseguró que de ser así su ciudad "estaría entre los diez mejores países del mundo".

Camilo Etchevarren expuso una idea insólita: fraccionar la Provincia de Buenos Aires. “En 15 o 20 años aspiro que la Provincia se divida en regiones y Dolores sea una de las capitales del interior, la de los 32 distritos de la Cuenca Deprimida del Salado”, aseguró el intendente de Dolores.

Y cargó contra los últimos gobiernos bonaerenses: “En los 16 años de gobierno que llevo cada vez es peor, hay desconocimiento y desprecio por la provincia. Los ministros de provincia ya ni vienen a La Plata, gobiernan desde el Banco Provincia o desde Puerto Madero”, aseveró.

COMO ALEMANIA O SUIZA

“Dolores ejecuta un proyecto de crecimiento que, si fuéramos la provincia y la nación, seríamos Alemania o estaríamos entre los 10 mejores países del mundo. Este proyecto nos lleva a una ciudad europea. Dolores va a ser una isla, una ciudad alemana, suiza”, expresó. Y fue por más: “Dolores tiene que pensar como si ya fuera la capital. Lo que viene para Dolores es espectacular, porque lo más difícil ya se hizo”.

Etchevarren es el mismo intendente que en septiembre de 2019, en el marco de un severo ajuste a la salud en el distrito pidió que una mujer que había perdido un embarazo sea trasladada del hospital para ahorrar costos ya que no tenía nada y que en 2020 trató de impedirle el ingreso a su par de Castelli, Francisco Echarren (con quien tuvo un sinfín de cruces), para que pueda ver a su hijo recién nacido.

El polémico jefe comunal va por su cuarto mandato, al que llegó primero desde el radicalismo y luego a través de la Coalición Cívica.

Dejá tu comentario