Inversión de $108 millones para construir "paradas seguras"

Municipios

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, recorrió la planta de Construya al Costo en Guernica-Presidente Perón, para presentar el proyecto junto a autoridades locales.

El Ministerio de Transporte de la Nación planificó para el municipio de Presidente Perón una inversión de $108 millones para construir paradas seguras de colectivos. En este contexto, el ministro Alexis Guerrera visitó la planta de Construya al Costo (a cargo de la construcción de las obras), junto a la intendente del municipio, Blanca Cantero para conocer las instalaciones y los prototipos de paradas en vías de producción.

En qué consiste el proyecto

En el marco del Plan de Modernización del Transporte y con una inversión del Estado Nacional de $108 millones, Construya al Costo iniciará las obras para la concreción de 40 paradas seguras y 20 tótems, que brindaran mayor seguridad y mejorarán el servicio para los pasajeros. El proyecto empleará de forma directa a 25 personas y se concretará en el plazo de seis meses.

“Estamos profundamente entusiasmados con el desarrollo de este proyecto que traerá múltiples beneficios, no sólo para los 80 mil habitantes del partido de Presidente Perón sino a toda la comunidad. Para acompañar la demanda prevista de Paradas Seguras y otras obras adjudicadas a nuestro grupo constructor, tenemos planificada una inversión de 10 millones de pesos en maquinarias, equipos y capital de trabajo, que ya hemos ejecutado en más de un 50% en el último mes.” Expresó Diego Aguirre, CEO de Construya al Costo.

Estos nuevos tótems y paradas, estarán distribuidos en diferentes barrios del partido de Presidente Perón: 25 de Mayo, América Unida, El Roble, Guernica Oeste, Guernica Centro, La Yaya, Las Latas, Las Lomas, Los Piños, Numancia Norte, Parque Americano, San Martín, San Pablo, Santa Elena, Santa Magdalena, Santa Teresita.

Temas

Dejá tu comentario