Kulfas: "El futuro empieza hoy"

Municipios

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, participó del panel llamado: "Hacia la inserción laboral de los jóvenes". El evento es un espacio de diálogo que reúne a los actores públicos, privados y del tercer sector.

La Fundación Metropolitana culminó su evento anual. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, participó del panel llamado: “Hacia la inserción laboral de los jóvenes”. El Foro Metropolitano es un espacio de diálogo que reúne a los actores públicos, privados y del tercer sector en el marco de la formulación y ejecución de políticas públicas de desarrollo social, ambiental y económico.

En esta edición, la Fundación puso foco en el futuro frente a la triple crisis: climática, de representatividad y de hábitat. En este contexto, es vital que la política y la sociedad civil aúnen esfuerzos para abordar estos desafíos en conjunto.

El primer día del Foro “Construyendo futuro para la Argentina”, comenzó con una apertura institucional en la cual participaron: Agustín Forchieri, Daniel Cravacuore, Lucas Delfino y el presidente de la Fundación, Gastón Urquiza. Luego, Kulfas abrió el debate sobre el empleo joven y explicó que el desafío de construir futuro implica una estrategia productiva que inserte a Argentina exitosamente a la revolución 4.0. “Nuestro planteo, a pesar de la pandemia, ha sido implementar un paquete de políticas de desarrollo productivo con 150 acciones concretas que permite que hoy estemos produciendo más que en la prepandemia” señaló el funcionario.

En esta línea, los cuatros ejes de la estrategia son: 1) achicar la brecha digital mediante el plan “desarrollo productivo” para digital las empresas y achicar la brecha entre las grandes y las pymes; 2) achicar la brecha de género a través de un gabinete de género que implementen programas con perspectiva de género; 3) el plan “te sumo” que focaliza la problemática del desempleo en la juventud y; 4) el plan de desarrollo verde de transición ecológica, es decir reconvertir las tecnologías y los transportes por otras que no lo sean, y a su vez generar energías limpias. Para cerrar su participación, el ministro expresó que el futuro comienza en el presente, e hizo hincapié en que los planes ya están en marcha, con inversión pública y privada, y en articulación con el sector privado.

Temas

Dejá tu comentario