Merlo: acuerdo entre universidad y Magistratura para selección de jueces

Municipios

El objetivo es que las evaluaciones se realicen cerca de los departamentos judiciales que salgan en concurso.

Autoridades de la Universidad Nacional del Oeste y del Consejo de la Magistratura recorrieron las instalaciones de la casa de altos estudios en donde se tomarán exámenes para cubrir cargos nuevos y vacantes en la justicia bonaerense. Además, se anunció la toma de exámenes del Departamento Judicial de Merlo, para evitar la saturación del de Morón y facilitar el acceso a la Justicia.

La UNO, junto con la Nueva sede de Tolosa, puesta a disposición por el Ministerio de Justicia que conduce Julio Alak son las primeras sedes de la provincia en las que el Consejo realizará la toma de exámenes masivos y a distancia. El objetivo es descentralizar a este órgano del Estado y que las evaluaciones se realicen cerca de los departamentos judiciales que salgan en concurso.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Sergio Torres, sostuvo que “esta es una actividad de tipo institucional que acerca a la Magistratura, con sede en La Plata, a todos los departamentos judiciales”.

El vicerrector y consejero titular, Gustavo Soos expresó que “es un orgullo que el Consejo haya elegido la sede de la UNO para tomar sus exámenes”. Además, manifestó que “tenemos la esperanza de que pronto se tomen aquí los exámenes para distintos cargos del Departamento Judicial de Merlo”.

Por su parte, el subsecretario de Justicia bonaerense, Inti Pérez Aznar, destacó que “la política que se está llevando adelante de realizar la toma de exámenes descentralizada, es muy importante porque acerca todos los organismos ligados a la justicia al conjunto de la sociedad”.

A su vez, el vicepresidente, Diego Bonanno, sostuvo que “estar presentes aquí es un gran honor y una gran expectativa”, al tiempo que confirmó el llamado a concurso para cubrir cargos en el Departamento Judicial de Merlo.

“Hasta ahora los merlenses tenían que viajar hasta Morón para pedir Justicia, y me parece que la idea de que esto empiece a funcionar, con la participación del Consejo, el Municipio y la Universidad, es un paso gigante para acercar la justicia a los ciudadanos”, dijo el vicepresidente 1o del Colegio de Magistrados y Funcionarios bonaerense, Matías Rappazzo.

Acciones

La jornada formó parte de un acuerdo de colaboración entre la UNO y el Consejo de la Magistratura, para la ejecución de proyectos de investigación, docencia, asistencia técnica y extensión en áreas de mutuo interés.

“Contribuir con una institución como es el Consejo de la Magistratura para estas actividades, y otras que vamos a hacer en conjunto a futuro, la verdad es que para nosotros es un honor”, finalizó el rector de la UNO, Roberto Gallo.

Temas

Dejá tu comentario