Morón revitaliza histórica casona y abre un multiespacio cultural

Municipios

Con una inversión de casi 15 millones de pesos, el predio ofrecerá actividades recreativas y artísticas.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el presidente de ACUMAR y exintendente Martín Sabbatella, participaron el fin de semana pasado de la inauguración del recuperado y embellecido Espacio Paracone, una antigua casona familiar construida hacia 1907 por inmigrantes italianos que llegaron a la zona atraídos por las ventajas socio ambientales que en aquel entonces prometía el Oeste del conurbano. Con el paso de los años, la propiedad cayó en desuso y fue adquirida por El Hogar Obrero, que en 2015 la cedió al Municipio para ser destinada al desarrollo de un centro cultural y espacio recreativo.

Cientos de vecinos y vecinas visitaron y disfrutaron del renovado sitio, emblema de la historia local, con una jornada cultural con diversas actividades artísticas y música en vivo.

“Seguimos impulsando espacios culturales y de encuentro, que se logran gracias al compromiso y la articulación constante entre los tres niveles del Estado, nacional, provincial y municipal, y la propia comunidad”, explicaron desde la comuna. Por su parte, Ghi, aseguró que el predio será “un lugar destinado a la cultura y la recreación de nuestros vecinos”.

El Espacio Paracone está ubicado en el límite entre Morón y Haedo, sobre la calle Rawson. Como no podía ser de otra manera por el origen de la familia, la arquitectura es de estilo italiano, con línea rectas y geométricas, y según describen los historiadores locales, “poseía un amplio hall de entrada con las habitaciones a ambos lados, y estaba rodeada de bellos jardines ornamentados exquisitamente con hermosas arboledas y plantas como magnolias, eucaliptus, pinos, rosales y jazmines”, convirtiéndola en una de las quintas más hermosas de conurbano.

El proyecto de remodelación demandó una inversión total de casi 15 millones de pesos.

Dejá tu comentario