Provincia de Buenos Aires: ¿cuáles son los 21 municipios sin casos de Covid-19?

Municipios

De un total de 135 municipios, el 15 por ciento no presentó positivos locales. Hace diez días eran 29.

La cuarentena obligatoria que rige en el AMBA es sólo una mirada de cómo atraviesa la provincia de Buenos Aires la pandemia por el Covid-19. La curva ascendente de casos en el Conurbano pone de manifiesto el impacto del coronavirus en los municipios de mayor densidad poblacional.

Sin embargo, con el correr de los días queda demostrado que el virus no es patrimonio del GBA. El brote en Olavarría y la suba de positivos en Bahía Blanca sirven de ejemplo para entender cómo en el interior también los activos tienen a aumentar y varias ciudades que ya habían logrado llegar a la Fase 5 del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hoy deben retroceder.

Con el antecedente de junio, con más de 40 distritos sin haber presentado un solo caso, en la actualidad sólo quedan 21 municipios que todavía no debieron transitar, por suerte y acción, ni un solo positivo de coronavirus. Incluso, hay localidades que ni siquiera pasaron por la situación de tener que investigar algún tipo de caso sospechoso.

Más cerca en el tiempo la referencia anterior data de hace sólo diez días, cuando eran 29 las ciudades sin experimentar su primer caso. Más allá de algunas discusiones con Buenos Aires, por registrar algunos positivos por DNI y no por lugar de residencia, hoy sólo el 15 por cientos de los distritos puede vivir en una etapa libre de coronavirus.

De todos modos, nadie baja la guardia. Los intendentes saben que mantener el cero será difícil. Que solo es cuestión de tiempo. Pero así y todo ya llevan más de 100 días libres. Con localidades hermanas en situaciones completamente opuestas.

Las últimas 24 horas fueron cruciales. Pila, Coronel Pringles y General Paz se cayeron del cuadro de los invictos al contar su primer activo.

Hasta el momento solo Lezama, Castelli, Tordillo, Maipú, General Guido, Rauch, Ayacucho, Adolfo Gonzáles Chaves, Saavedra, Rojas, General Arenales, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino, Rivadavia, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Hipólito Yrigoyen, Bolívar y Tapalqué se declaran libres del virus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario