Refuerzan patrullajes en Santa Fe para desalentar delitos

Municipios

El objetivo es desplegar una tarea preventiva en la ciudad capital. Es una respuesta a la demanda de los vecinos en un contexto de fuerte preocupación.

El Comando Unificado de fuerzas policiales de Santa Fe, que articula en una mesa a las fuerzas provinciales y federales, resolvió un refuerzo del patrullaje en la capital provincial, que se verá reflejado en las calles como parte de los despliegues preventivos para combatir la ola de delitos.

El coordinador del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Facundo Bustos, dijo que mientras la provincia aguarda el envío de gendarmes, acordado con Nación, están “readecuando el número de fuerzas federales que hay para optimizar la tarea”.

El Comando, producto de un convenio de cooperación entre Nación y Santa Fe en materia de seguridad, definió redespliegues de fuerzas y provisión de instrumentos de seguridad modernos para una acción de mitigación de los hechos delictivos en Rosario y Santa Fe.

El objetivo es coordinar estrategias de prevención y respuesta, así como analizar los recursos necesarios para optimizar las políticas destinadas a impedir los delitos en los puntos críticos de la ciudad santafesina.

“Los vecinos de la ciudad de Santa Fe nos piden mayor presencia, mayor labor preventiva, y eso es lo que estuvimos coordinando junto al municipio en la reunión, que se repetirá cada 15 días”, dijo el coordinador de la cartera de Seguridad local, Bustos.

El funcionario explicó que los encuentros tienen por objeto “analizar, a través del mapa del delito, las principales problemáticas delictivas que hay en Santa Fe y en base a eso se llevarán adelante políticas públicas concretas”.

Así, detalló que “se reforzarán algunos puntos, como por ejemplo, el patrullaje preventivo que es una de las principales demandas de los vecinos y vecinas”.

El secretario general de la Municipalidad santafesina, Mariano Granato, sostuvo por su parte que “lo importante es hacer más eficiente el recurso humano de las fuerzas federales que ya están en Santa Fe y, fundamentalmente, establecer cuáles van a ser las tareas que desempeñen”.

Temas

Dejá tu comentario