Municipios respaldan el proyecto de ley que busca reducir el IVA a la obra pública

Municipios

La Federación Argentina de Municipios apoya la iniciativa presentada por la diputada nacional Laura Russo.

La Federación Argentina de Municipios (FAM) salió a respaldar el proyecto legislativo impulsado por la diputada nacional Laura Russo que busca reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pagan los municipios al ejecutar obra pública.

En un comunicado que lleva la firma del presidente de la FAM, Javier Noguera, se considera que el proyecto viene a solucionar “una injusta asimetría con respecto a la construcción privada, que abona la mitad de la alícuota”.

“En un contexto de recesión de las economías regionales por la pandemia de coronavirus, esta iniciativa de profundo espíritu federal busca contribuir a la generación de empleo, la modernización de la infraestructura, la dinamización de la actividad de grandes empresas, miles de pymes y comercios, a partir del círculo virtuoso que imprime la obra pública en cada rincón de nuestro país”, expresó la FAM.

En esa línea, aseguró que “por todo esto, y dado que el proyecto es aplicable a todos los municipios de la Argentina, desde la FAM expresamos todo nuestro apoyo y exhortamos a los legisladores nacionales, sin distinción de pertenencia geográfica e ideológica, a respaldarlo con su voto”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario