Según una encuesta, Diego Valenzuela está entre los intendentes con mejor gestión de pandemia

Municipios

Sobre 24 funcionarios, el podio está encabezado por el maneja que tuvo Gustavo Posse (San Isidro) y Juan Zabaleta (Hurlingham) en tercer lugar.

A partir de un relevamiento sobre los dirigentes distritales del Conurbano, el jefe comunal de Tres de Febrero cuenta con una valoración positiva cercana a los 70 puntos por su gestión en este contexto de crisis sanitaria y económica.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, obtuvo la segunda mayor valoración por su manejo de la pandemia por Covid-19 en su distrito.

El resultado se desprende de un estudio realizado por la revista especializada en política nacional "Comunas", que evaluó a 24 intendentes del Conurbano.

En esta línea, el jefe comunal de Juntos obtuvo 68,2% de imagen positiva y lo acompañan, en el primer lugar del podio, Gustavo Posse de San Isidro y, en el tercer lugar, Juan Zabaleta de Hurlingham, hoy ministro de Desarrollo Social de la Nación.

La encuesta relevó un total de 997 casos y tiene un margen de error de +/-3,8 puntos. A partir de ello, los principales aspectos valorados estuvieron relacionados con la capacidad y el funcionamiento de los sistemas de salud, las políticas de apertura económica, la habilitación de los espacios públicos y el acceso a testeos e hisopados gratuitos.

Desde la aparición del coronavirus, a nivel nacional, en la zona oeste del Gran Buenos Aires se llevaron adelante diferentes iniciativas que buscaron cuidar la salud de los ciudadanos y también resguardar la educación, el empleo y a los comercios locales.

De esta manera, se destacaron a demás los testeos para personas sin síntomas en las plazas, la Unidad de Testeo Móvil, la entrega del kit “3F te cuida” para asistir a los pacientes de riesgo que no tengan cobertura médica, la presentación de protocolos para la apertura de comercios y escuelas, entre otras.

Por otra parte, respecto al listado, del cuarto al noveno puesto se ubica: Ariel Sujarchuk (Escobar); Julio Zamora (Tigre); Jorge Macri (Vicente López); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Mayra Mendoza (Quilmes), y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

Por sobre el final se encuentra: Néstor Grindetti (Lanús) y Lucas Ghi (Morón) con 36 y 37,9% de evaluación positiva, respectivamente y Fernando Espinoza (La Matanza), con 25,1%.

Temas

Dejá tu comentario