14 de octubre 2021 - 00:00

Semana crítica para Martín Yeza

En una semana en la que fue llamado a indagatoria por el fraude con las Tarjetas AlimentAR, el intendente de Pinamar sacó parte de las ciclovías que le costaron al distrito $10 millones.

No fue la mejor semana para Martín Yeza desde que es intendente. Sucede que tras ser llamado a indagatoria por el juez que investiga en la causa con las Tarjetas AlimentAR, el intendente de Pinamar resolvió dar marcha atrás con una inversión que le había costado casi 10 millones de pesos al distrito.

El año pasado, de manera inconsulta, el jefe comunal instaló dos caminos de bicisendas: una sobre la calle Shaw y la otra en avenida Constitución. Y la novedad no solo no cayó bien a los comerciantes sino que le provocó reclamos acalorados tantos de los vecinos como de la oposición que, en su momento, pidió “más dinero en salud y menos en bicisenda”.

Oídos sordos

Tras un año de hacer oídos sordos al pedido de los comerciantes, el resultado electoral pegó fuerte internamente (su lista cayó por 4 puntos contra la sumatoria de las boletas del Frente de Todos) y Yeza tomó una decisión parcial atento a poder calmar la bronca de algunos y recuperar el voto de cara a noviembre.

De esta manera, en la previa al fin de semana extra large, personal de municipio levantó las ciclovías de Constitución, pero dejó las de Shaw. El director de Planificación del Espacio Público, Sebastián Cufari, aseguró que la gestión “vio la necesidad de replantear la zona centro de Pinamar, sobre todo en la calle Constitución”.

Y agregó que “vamos a quitar la estructura de ciclovía de allí, ya que consideramos que esa prueba en esa zona puntual no está funcionando como lo pensamos en el proyecto”.

Desde el distrito aclararon que ahora se llevará a cabo una etapa de mejoramiento urbano. Dicha intervención comprenderá la construcción de rampas peatonales y el mejoramiento y ampliación de 550 m2 de veredas en pavimento articulado y 370 m2 de cordón de hormigón.

Dejá tu comentario