Tigre recurrirá a fondos propios para hospital de alta complejidad

Municipios

También anticipó la edificación de dos microestadios, dos teatros, cuatro escuelas y el asfaltado de 700 cuadras en diversas localidades. Aseguró que es el "municipio más seguro del país".

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó su Plan Estratégico de Gestión Municipal 2022-23 en el Teatro Niní Marshall de ese distrito, donde aseguró que la comuna utilizará fondos propios, de ser necesario, para construir un hospital municipal de alta complejidad.

En ese contexto, Zamora anunció obras relevantes para Tigre, como la edificación de dos microestadios en Don Torcuato y en Benavídez, dos teatros en El Talar y Don Torcuato, cuatro nuevas escuelas, 700 cuadras de asfalto en diversas localidades, el reacondicionamiento del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) Valentín Nores con 14 nuevas camas de alta complejidad, tres quirófanos y un servicio de hemodinamia, entre otras.

Además, el jefe comunal remarcó: “Si no recibimos apoyo de la Provincia para hacer el Hospital Municipal de Alta Complejidad lo encararemos con fondos propios”.

“Todas las obras que tenemos previstas las vamos a llevar adelante con la participación y el protagonismo de los vecinos.

Debemos trabajar unidos porque tenemos un futuro promisorio por delante y si somos inteligentes podemos hacer de este Municipio el mejor de la Argentina, de eso estoy convencido”, expresó el jefe comunal”, acotó Zamora.

Por otra parte, dijo que Tigre es el municipio más seguro del país; con un alto porcentaje -del 83%- de patrullaje en las calles y avenidas de toda la ciudad.

Señaló también que en articulación con el Gobierno nacional y la empresa AySA, se ejecutarán 18 obras de agua, que representan la conexión de 15.600 familias y 23 obras de cloacas para beneficio de 36.500 habitantes; 600 cuadras de gas para que 3.800 familias puedan obtener el servicio, entre otras.

En el ámbito de la educación, afirmó que además de construir cuatro, se llevará adelante la ejecución de 11 ampliaciones, 3 comedores en distintos establecimientos, la renovación de 22 patios con juegos, más de 30 sanitarios y mobiliario para 100 aulas de todo el distrito. Además, remarcó que próximamente iniciarán las obras de la nueva Escuela Primaria N°23 en Don Torcuato, con una superficie de 1600 metros cuadrados, 10 aulas y una biblioteca; y la ampliación y remodelación de la Escuela Técnica N°2 de Ricardo Rojas.

También adelantó su intención de avanzar con un proyecto para construir el puente Bancalari-Benavídez calle V-50 y otro sobre el canal aliviador que conecte Remeros con Barbarita.

Temas

Dejá tu comentario