"Tito" Sanzio, intendente de Baradero: "El turismo debe ser el sostén"

Municipios

El jefe comunal busca "intercalar" durante todo año eventos, que incluyan desde el rock hasta el tango pasando por el folklore, la cumbia y las fiestas populares.

Esteban “Tito” Sanzio asumió la intendencia de Baradero en diciembre pasado luego de ser concejal durante dos períodos y medio. Su llegada al sillón municipal como parte del Frente de Todos coincidió con una serie de eventos musicales que ya forman parte del calendario provincial, y nacional, y que el ahora jefe de distrito quiere expandir “para que la cultura en Baradero esté de fiesta todo el año”.

Como parte de su plan de trabajo, Sanzio asegura que “estamos dialogando con distintos actores para poder intercalar durante todo año, entre lo público y lo privado, una plaza con eventos que incluyan desde el rock hasta el tango pasando por el folklore, la cumbia, las fiestas populares y así instalar a Baradero puertas afuera porque consideramos que el turismo tiene que ser el sostén de nuestra ciudad”.

Periodista: ¿Y cómo se logra en este escenario económico?

E.S.: Estamos estratégicamente muy bien ubicados. El tema es que la Ciudad nunca tomó orientación a lo industrial o a lo turístico y hoy tenemos una oportunidad de hacerlo de una vez por todas. Tenemos muchas condiciones para con 8 km de costa, cabañas, hoteles, campings. Todo esto junto a los eventos motiva para que el privado haga las inversiones que hacen falta.

P.: ¿Cuál es la situación económica de la Ciudad?

E.S.: Como en la mayoría de los municipios de la región, la situación económica es complicada. Estamos una masa salarial abajo (casi 40 millones de pesos). El 75 por ciento del presupuesto se va en salarios por lo que no nos sobra nada. Pero así y todo pudimos terminar de organizar el festival de “EL TURISMO DEBE SER EL SOSTÉN” danza, el festival de música popular, que lleva 46 años, y el de rock que, pese a que es privado, tiene injerencia del municipio.

P.: ¿Cuál es el principal reclamo del vecino?

E.S.: Hay una necesidad alimentaria. Hay mucha gente en estado vulnerable. Más allá de las políticas nacionales y provinciales, tenemos que trabajar desde desarrollo para que no falte lo primordial. Además, hay que trabajar en los servicios esenciales que se vieron postergados durante un tiempo. Hoy trabajamos con la ansiedad de la gente ya que desde el Frente de todos generamos una esperanza muy grande. La gente quiere que se le resuelva en dos meses lo que no se hizo en cuatro años.

P.:¿Y qué lugar ocupa Baradero en la representatividad de la segunda sección electoral?

E.S.: Baradero tiene una cuenta pendiente y es que no tiene legisladores en La Plata siendo entre una de las ciudades más chicas la más grande de la zona. Hay un desafío importante para institucionalizar la discusión y pensar en el conjunto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario