Un municipio modelo para la Provincia

Municipios

Chacabuco sirvió de ejemplo para el pasaporte sanitario provincial. El intendente Aiola sostiene que se trata de "una iniciativa en favor de los comerciantes".

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (UCR), presentó el mes pasado un programa con el que buscaba aplicar una nueva normalidad en la ciudad y así beneficiar a la economía local. Se trató del programa “Cuidar fuentes de trabajo” con el que el jefe comunal buscó que los sectores más perjudicados por la pandemia puedan desarrollarse pese a las distintas restricciones actuales.

El municipio elevó a la Provincia un pedido concreto para lograr la apertura de los locales gastronómicos y gimnasios para aquellas personas que ya fueron vacunadas o que hayan transitado la enfermedad en los últimos tres meses sin saber que un mes más tarde se convertiría en uno de los disparadores por los que la Provincia puso en marcha el pasaporte sanitario anunciado ayer por el gobernador Axel Kicillof.

El programa que puso en marcha el jefe comunal radical, quien también es médico, se basó en que “tenemos un gran cantidad de personas que ya tuvieron covid y un número considerable que ya tienen las dos dosis. Ambos ya tienen un riesgo bajo de volver a enfermarse y también de requerir internación, por lo tanto el concepto es que desde ese grupo poblacional podamos darle una mano a ciertos comercios y que empiecen a funcionar”, sostuvo Aiola.

De esta manera, las personas que puedan corroborar que tuvieron covid en los últimos tres meses o que están vacunados con ambas dosis ya pueden ingresar en locales gastronómicos o gimnasios.

Mientras tanto, Axel Kicillof no sólo anunció el pasaporte sanitario que pasará a funcionar desde el próximo lunes, sino que también confirmó el cambio de fase de varios distritos, entre ellos Chacabuco, que volverá a fase 3 y ya podrá recuperar las clases presenciales.

Sin duda, Aiola se convirtió en el intendente del día. Lo que le da un fuerte empujón de cara a las legislativas debido a que la lucha por el voto hoy se focaliza en la salud y la economía, un combo que el jefe comunal abordó por ambos frentes.

Dejá tu comentario