En Necochea, parte del PRO se pasó al vecinalismo

Municipios

El intendente Arturo Rojas convenció a un sector de la oposición. "Necochea es la capital de la borocotización", aseguran desde una parte de Juntos.

Semanas atrás se inauguró un local partidario de Nueva Necochea, el espacio vecinalista capitaneado por el intendente Arturo Rojas, “ploteado” con la boleta nacional de Juntos, con la cara de Diego Santilli en tándem con la del jefe comunal local, que tomó la decisión de intentar adherir su boleta a la de Juntos.

Vale recordar que Rojas llegó a la intendencia siendo funcionario provincial de la exgobernadora María Eugenia Vidal y que, días después de la derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial, decidió abrirse.

IDAS Y VUELTAS

En un primer momento se acercó al gobernador Axel Kicillof y también a Sergio Massa, pero luego se inclinó por armar un espacio vecinalista. En las PASO el resultado fue demoledor. Su lista consiguió solo el 16 por ciento de los votos y terminó tercero, con la peor elección para un vecinalismo oficialista a nivel provincial.

Ahora, tras el resultado electoral, Rojas busca regresar a Juntos. Sin embargo, el radicalismo cerró filas. La intención del jefe comunal es volver a ser la cara del voto PRO para subir el número a nivel local y sostener el HCD en el camino hacia 2023.

Dejá tu comentario