Inauguraron en Neuquén un hotel Hilton y se convirtió en la torre más alta de la Patagonia

Municipios

El edificio está emplazado en la ciudad capital de la provincia. Además del hotel, allí funcionarán departamentos residenciales del Garden Tower Residences.

Neuquén tiene desde este martes la torre más alta de toda la Patagonia. Se trata de un edificio que cuenta con una altura de 112 metros que constituye un proyecto mixto donde funcionará el Hotel Hilton y el Garden Tower Residences, emplazado en la ciudad capital de la provincia. Durante la inauguración estuvo presente el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido.

El emplazamiento más alto de la región patagónica cuenta hasta el momento con una construcción de 24 mil metros cuadrados, que corresponden a la primera etapa de desarrollo del emprendimiento inmobiliario desarrollado por la empresa APSA. El proyecto total consta de dos etapas más - la segunda ya está en construcción - que en total implicarán un total de 72 mil metros cuadrados.

La torre está ubicada en la Avenida Argentina y Doctor Ramón. Por un lado, hasta el piso Nº 10 funcionará el Hilton Garden Inn Neuquén, mientras que del piso 11 al 28 estará emplazado el Garden Tower Residences. Durante la primera etapa, el desarrollo implicó la contratación de más de 1.000 personas.

El hotel cuenta con 130 habitaciones, variedad de opciones gastronómicas, gimnasio, spa, jacuzzi, cuatro salones para reuniones y un centro de negocios disponible las 24 horas. En tanto, Garden Tower Residences contará con departamentos de uno, dos y tres dormitorios y semipisos.

gutierrez hotel hilton2.jpg

Debido a su importancia turística y a la implicancia en términos de empleo que representa para la provincia, el gobernador Gutiérrez saludó la inversión durante el corte de cintas en el acto oficial de inauguración. “Estas inversiones tienen que ver con una provincia que crece, progresa y que se desarrolla; tienen que ver con la seguridad jurídica y económica; tienen que ver con un gran multiplicador del desarrollo económico y social que es la construcción, como lo es el petróleo”, expresó.

Junto al mandatario provincial estuvieron presentes el intendente de la ciudad capital de Neuquén, Mariano Gaido, como también el vicepresidente de Operaciones para Sudamérica de Hilton, Tom Potter y el gerente general de Hilton Garden Inn Neuquén, Francisco González. Asimismo, participaron los socios gerentes de ASPA, Juan Alberto Perilli y Omar Pirrello y la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.

Gutierrez rindió homenaje también a Horacio “Pechi” Quiroga, fallecido en octubre de 2019, quien llevó adelante la planificación de la obra durante su mandato. “Aquí también tenemos que venir a rendir honor y reconocimiento a (Horacio) Pechi Quiroga. Esta obra se articuló en el marco de una planificación del desarrollo de la ciudad que en él se hizo eco, se relevaron y llevaron adelante estas obras como son el corredor, el tercer puente y el nodo logístico; obras a las que Mariano Gaido les dio rápida continuidad. No se detuvo ninguna obra en el cambio de signo político”, expresó.

En referencia a la ciudad, Gutiérrez señaló que “este es un polo hotelero, turístico, gastronómico y comercial. Funcionará un nuevo centro de convenciones aquí, oficinas y galerías comerciales. Es decir que dará la posibilidad de que haya más inversiones, producción y trabajo. No tenemos más que felicitar y agradecer esta inversión privada”.

A su turno, el intendente Gaido agradeció a las firmas responsables del proyecto por llevar adelante “esta gran inversión en la mejor provincia, en la que más crece y en la que más se desarrolla. Tenemos empresarios que toman la definición de invertir, dar crecimiento económico y generar fuentes de trabajo”.

Por su parte, Potter manifestó que “celebramos el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de muchas personas y equipos. No estaríamos aquí hoy si no tuviéramos al mejor equipo de la industria, comprometido y dedicado a brindar calidez y hospitalidad”.

Remarcó que “todos sabemos que el turismo es un motor importante de nuestra economía y estamos orgullosos de que la apertura del Hilton Garden Neuquén generará un impacto positivo en la comunidad local a través de nuevas oportunidades de trabajo y asociaciones, así como en la actividad económica del área y sus alrededores”.

Por otro lado, Pirrello calificó la fecha como “un día especial” debido a que fueron “cinco años de muchísimo trabajo, esfuerzos, sortear dificultades”. “Creemos que a partir de hoy es un antes y un después para esta ciudad, esta provincia, la Patagonia y el país. Es el único proyecto de usos mixtos de la Patagonia: hotel, residencias, locales comerciales y oficinas”, agregó.

Por último, señaló que “marca un hecho importantísimo el poder inaugurar hoy un hotel de cadena internacional” y destacó que “en el interior del hotel se tuvo en cuenta lo regional, hay obras de arte de artistas de la zona y se tuvo en cuenta darle un matiz regional”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario