Moreno: Galmarini y Mariel Fernández firmaron un convenio para reactivar obras de agua y saneamiento

Municipios

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, firmó un convenio para reactivar obras con el asistente de Moreno, Mariel Fernández. Evaluaron un plan de acción para licitar y ejecutar obras.

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, firmó un convenio para reactivar obras con el asistente de Moreno , Mariel Fernández , quien visitó en ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Además, Galmarini y Fernández evaluaron un plan de acción para licitar y ejecutar obras, intercambiar temas de interés del municipio, entre los que destaca el análisis de la situación en cada uno de los barrios de Moreno en materia de agua y desagües cloacales.

En referencia al acuerdo de Agua y Cloaca + Trabajo, Galmarini sostuvo: "Permitir acercar a los vecinos y vecinos un servicio esencial como el agua y el saneamiento, que trae mejora en la salud y en la expansión en términos económicos, con alrededor de 15 obras a través de cooperativas ".

"Va a traer trabajo desde la perspectiva de género, para que haya mitad de mujeres y mitad de varones y además invertir en un municipio que tanto lo necesita, alrededor de $ 350 millones. Es importante no solo comenzar las obras, sino terminarlas. En Las Catonas, Santa Brígida, Santa Paula, barrios que necesitan tanto, y nosotras con muchas ganas de hacer ", adicionales.

Por su parte, Mariel Fernández resaltó la importancia del convenio para reactivar obras que se encuentran paralizadas desde la toma de concesión en 2017: “Estuvimos hablando con Malena sobre la planificación estratégica para el desarrollo de agua y cloaca que es central. Por eso vamos a trabajar en conjunto para impulsar obras que quedarán inconclusas de gestiones anteriores. Confío mucho en su capacidad y compromiso. Por eso estamos esperanzados y que este convenio significa dignificar la vida a muchos vecinos y vecinas ”.

De la firma de convenio participaron autoridades de AySA, Alberto Freire; director general operativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y autoridades del municipio, como Gonzalo Galeano, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Además, fueron testigos de la firma vía conferencia zoom: Damián Contreras, presidente de Trenes Argentinos Capital Humano; Debora Galán, diputada provincial; Oscar Rizzo, Secretario Gral de la UOCRA Oeste.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario