Un pueblo se hizo película y salió del olvido

Municipios

El Partido de Baradero contiene a cuatro localidades: la ciudad cabecera (la más poblada), Santa Coloma, Portela y Alsina.

Esta última ganó notoriedad y salió del olvido por ser el pueblo donde sucede “La odisea de los giles”, el filme de Sebastián Borensztein basado en “La noche de la usina”, la novela de Eduardo Sacheri que cuenta la historia de un grupo de personas que pone en marcha un plan para recuperar los ahorros que perdieron con el “corralito” de 2001.

El filme sirve para mostrar la calma de uno de los tantos pueblo que sobreviven en la provincia. Desde la realización del largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Luis Brandoni, las visitas crecieron. Nadie se quiere perder la foto en algunos de los parajes que son revisitados como una postal desde la lente del director.

En la actualidad, en Alsina viven cerca de 1.500 personas que ven alterada su rutina habitual ante los festejos del 9 de Julio cuando se realizada la tradicional Fiesta del Locro y la Empanada.

Claro que Santa Coloma y Portela también tienen sus eventos: Fiesta del Mondongo y la Torta Frita y Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel, respectivamente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario