Fernando Espinoza: "Entregar netbooks es un gran paso para el futuro de nuestros jóvenes y de nuestro país"

Municipios

Con el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad, realizado en Gregorio de Laferrere, 15.000 chicas y chicos de La Matanza, y 150.000 en toda la provincia, recuperan su derecho a la conectividad

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; al ministro del Interior, Wado de Pedro; al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y a la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, realizaron entrega de netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria N°158 “Raquel Forner”, de Gregorio de Laferrere, como parte del relanzamiento del Programa Conectar Igualdad, que busca poner en valor la escuela pública con la entrega de notebooks a los estudiantes para poder reducir la brecha digital y educativa.

“Estamos relanzando el Programa Conectar Igualdad para que 15.000 chicas y chicos de La Matanza, y 150.000 en toda la provincia, recuperen su derecho de tener acceso a la conectividad”, valoró el intendente Fernando Espinoza.

“Esta acción concreta, es decisión de un Estado y un Gobierno nacional que se preocupa para que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades y oportunidades. Nosotros no creemos que los chicos y chicas caen en la educación pública, por el contrario, creemos que la educación pública es para crecer", subrayó el jefe comunal.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, manifestó: “Ojalá que esta imagen se repita a lo largo y ancho de toda la provincia. Los chicos deben estar en la escuela y esa es una responsabilidad ineludible del gobierno y de toda la sociedad”.

“Hoy hay un gobierno que quiere reponer el derecho que tienen todos los chicos del país, para que tengan posibilidades de aprender y poder expresarse”, destacó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, desde la Escuela Secundaria N° 158 de Gregorio de Laferrere.

El intendente Fernando Espinoza precisó: “empezamos computarizando todos los jardines de infantes, compramos un millón de manuales, entregamos 250.000 kits de robótica, creamos el Centro de Innovación Tecnológica Municipal y ahora relanzamos el programa Conectar Igualdad para que todos los chicos puedan tener su computadora”.

“Hoy los países son potencia por el conocimiento de sus sociedades. Por eso estamos generando una nueva Argentina con más estudiantes universitarios para que del 4% suba al 40%”, dijo el jefe comunal y refirió: “En el CUDI ya hay más de 10.000 inscriptos y en la UNLaM tenemos 60.000 alumnos. Se está produciendo una revolución en educación que cambiará a la Argentina para siempre”.

Dejá tu comentario