Empresas de La Plata se suman al Potenciar Trabajo

Municipios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, visitaron la planta industrial de Cerámica Fanelli, en La Plata,

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, visitaron la planta industrial de Cerámica Fanelli, ubicada en la ciudad de La Plata, donde empresas locales firmaron convenios de adhesión al programa Potenciar Trabajo.

"Vinimos a conocer las experiencias que se llevan adelante en Fanelli y a poner en marcha líneas de trabajo en conjunto con compañías platenses. Esta es una empresa modelo y es importante adaptarnos a lo que necesiten. La Argentina se reconstruye por trabajo y para trabajar hace falta capacitación, inversión privada y crecimiento económico", destacó Arroyo.

"Mi tarea es que haya menos pobreza y para que esto ocurra tiene que haber gente en condiciones de trabajar, sobre todo en la construcción, textil, producción de alimentos, cuidado de personas y reciclado, que son los sectores mano de obra intensivos", agregó.

El ministro estuvo acompañado además por el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Walter Gramajo; y el presidente de la Fundación Pro Humana Vitae, Rafael Velázquez.

Tolosa Paz, por su parte, sostuvo que "educación, formación y capacitación son pilares fundamentales para iniciar el camino al mundo del trabajo que es el principal ordenador social. Esta fábrica invierte en la provincia, genera trabajo, tiene responsabilidad social y sigue apostando al crecimiento de la capital de la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, el presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae destacó que Potenciar Trabajo "es una oportunidad extraordinaria para los chicos, es una herramienta de desarrollo y de valores, muchos chicos podrán mostrarse y sumarse a la cultura del trabajo".

El programa Potenciar Trabajo reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos. Incluye a mujeres y hombres mayores de 18 y menores de 65 años.

Dejá tu comentario