El intendente que se negó a vacunarse

Municipios

Pablo Petrecca se negó a ser parte de los jefes comunales que se inocularon para generar un mecanismo de confianza en una vacuna que por entonces era tildada de "veneno" por dirigentes del PRO.

El Ministerio de Salud de Buenos Aires habilitó hace ya un mes el registro para que los mayores de 40 años puedan inocularse en los distintos centros de vacunación con los que cuenta la Provincia. Y hace diez días extendió para ese mismo rango etario la posibilidad de recibir la primera dosis sin la necesidad de anotarse previamente.

Sin embargo, el intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO) aún no se vacunó pese a que a su edad (42 años) ya se lo permite. La situación provocó la respuesta de la oposición que toma esta decisión como un mal mensaje para la comunidad local.

Cuando llegaron las dosis, Petrecca se negó a ser parte de los intendentes que se inocularon para generar un mecanismo de confianza en una vacuna que por entonces era tildada de “veneno” por dirigentes que integran de su alianza política.

Luego, aseguró que no lo haría hasta que no esté vacunado el último juninense. Sin embargo, en la actualidad, la ciudad tiene el porcentaje de primeras dosis más alto entre distritos de más de 100 mil habitantes y Petrecca no se anotó.

Dejá tu comentario