Información General

Murió Blanca Cotta, la cocinera de las 1.000 recetas

Se destacó por ser humorista gráfica, dibujante, periodista y profesora de letras. Publicó varios libros y se destacó por sus platos sencillos y populares.

La popular cocinera Blanca Cotta murió a los 94 años de edad. Además de en la cocina, se destacó por ser humorista gráfica, dibujante, periodista y profesora de letras.

Blanca ganó notoriedad por realizar recetas sencillas y accesibles. Esa cualidad la convirtió en una cocinera popular que llegaba a todos los sectores de la población, por lo que pudo publicar varios libros con mucho éxito.

Además de ser una cocinera mediática, fue como guionista y jefa de redacción del programa “Buenas tardes, mucho gusto”. También trabajó se secretara de redacción en la “Revista Mucho Gusto”.

Como ilustradora se destacó por su sección Comiditas en la revista “Anteojito y Antifaz”. También trabajó en los programas infantiles “Juguemos en el 13” y “Juguemos en el patio”.

La popular cocinera nació el 14 de marzo de 1925. Tenía un hermano mellizo llamado Roberto y era hija del maestro y poeta Pedro Juan Manuel Cotta. Sus primeros años vivió en Chivilcoy, pero luego se mudó a Quilmes, dónde se instaló.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario