Negocios

Murió David Koch: uno de los hombres más ricos del mundo

Junto con su hermano Charles, se consideraban que tenía una gran influencia política. Ambos invirtieron millones en causas como la desregulación y la baja de las tasas.

David Koch, el magnate norteamericano que invirtió millones para apoyar las causas conservadoras, falleció a los 79 años, informaron los medios estadounidenses.

Koch, junto con su hermano Charles, controlaba la Koch Industries, un coloso de la energía y de la química. Se había retirado en 2018 del trabajo en la empresa familiar por su estado de salud.

Entre sus intereses estaban también las causas filantrópicas, a las que donó mil millones de dólares.

Liberal sobre temas como el aborto y el matrimonio gay, David Koch usó su fortuna para apoyar las causas conservadoras, como la baja de las tasas y las desregulaciones.

Los hermanos Koch siempre fueron conocidos por su influencia en la política estadounidense. Si bien no apoyaron la candidatura de Donald Trump en 2016, su red política -cuya influencia se considera inferior solo a la del Partido Republicano- elogió los esfuerzos de la administración por la desregulación. Pero criticaron las políticas de Trump sobre comercio e inmigración.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario