Información General

Murió el joven que sufrió una descarga eléctrica al viajar en el techo del tren Roca

La víctima había sufrido quemaduras en el 70% de su cuerpo. Su amigo salvó su vida y tiene heridas leves.

El joven de 18 años que viajaba en el techo de una formación del Tren Roca el último martes cuando sufrió una descarga eléctrica, murió en el Hospital Fiorito de la localidad bonaerense de Avellaneda, a causa de un "paro cardiorrespiratorio", informó una fuente del Ministerio bonaerense de Salud.

Los dos jóvenes de 18 y 20 años que viajaban en el techo del ferrocarril procedente de Mar del Plata sufrieron heridas al ser alcanzados por una descarga en una zona donde el tendido llega a 25.000 voltios cerca de la estación de Gerli.

Cerca de las 7.44 se produjo un corte de energía eléctrica debido a que los dos jóvenes, oriundos de la localidad bonaerense de La Plata, se subieron al techo de la formación 304 que venía de Mar de Plata y fueron alcanzados por la descarga eléctrica proveniente de la catenaria.

El joven de 18 años ingresó al Hospital Fiorito, en Avellaneda, con el 70 por ciento del cuerpo quemado y fue operado. "Tiene quemaduras desde la cadera hacia arriba, que incluye el tronco, cabeza, cuello y miembros superiores", se informó días atrás en un comunicado del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, el joven de 20 años tuvo heridas leves y fue derivado a la comisaría segunda de Avellaneda para prestar declaraciones sobre lo ocurrido. Ambos fueron atendidos en el lugar de la descarga por personal de los servicios de emergencias de Trenes Argentinos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario