Mundo

Murió el traficante de armas que llegó a ser el hombre más rico del mundo

El millonario saudita Adnan Khashoggi murió a los 82 años tras una larga internación en un hospital de Londres, anunciaron sus familiares y amigos. Entre las décadas del '70 y '80 fue considerado el hombre más rico del mundo. El fallecido millonario se había graduado en Economía en la Stanford University, de California.

Amante del lujo, del mundo de los VIP y de los chismes, pero también de los líos judiciales, Khasoggi había nacido en la Meca. Su padre era médico de la familia real saudita.

A mediados de los años '80 su fortuna sufrió un derrumbe a causa de problemas judiciales incluidos, entre otras cosas, al reciclaje y el tráfico de armas.

Khashoqqi debió vender muchas de sus propiedades, entre ellas el yate "Nabila", considerado en ese entonces como la embarcación más bella del Mediterráneo. Khashoqqi era tío de Dodi Al Fayed, hijo de su hermana Samiha, muerto 20 años atrás en un accidente de tránsito en París junto a Lady Diana.

Entre sus "aventuras", contadas con grandes titulares por los diarios sensacionalistas y revistas de la época, figura una historia de amor con la actriz italiana Lory Del Santo. A sus problemas financieros le siguieron serias complicaciones cardíacas.

El año pasado sufrió un ictus cerebral que lo obligó a estar postrado en una silla de ruedas. Retirado a la residencia de su familia en Riad, transcurrió largos períodos de reposo y cura en Europa.

Deja una esposa, casada bajo el rito musulmán: la italiana Laura Biancolini, convertida al Islam con el nombre de Lamia, con la que tuvo un hijo llamado Ali. En 2014 se divorció de su segunda esposa, la iraní Shahpari Zanganeh, que le dio dos hijos, Khamal y Samiha.

De su primera mujer, la inglesa Sandra Daly, conocida como Soraya, tuvo a Nabila, Mohamed, Omar, Khaled y Hussein. Soraya en 1980 le pidió el divorcio cuando Adnan se enamoró de Lamia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario