Información General

Murió la menor hallada inconsciente en albergue transitorio y detenido admitió que consumieron cocaína

Por el hecho está detenido un hombre de 43 años, quien será indagado en las próximas horas.

La adolescente de 16 años hallada inconsciente y con un golpe en la cabeza en una habitación de un albergue transitorio del partido bonaerense de Vicente López murió este domingo tras permanecer internada en gravísimo estado desde el sábado.

Por el caso se encuentra detenido Diego Lapichino, un hombre de 43 años que estaba junto a la menor. Fuentes judiciales indicaron que, a raíz del fallecimiento de la menor, la carátula de la causa pasó a ser "homicidio con dolo eventual".

El detenido, que según trascendidos es casado y vive en la localidad de Munro, fue sometido a estudios toxicológicos a raíz del hallazgo de drogas en el cuarto de hotel que compartió con la menor.

Este domingo fue indagado por la fiscal de la causa, Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, del Departamento Judicial de San Isidro. Allí el sujeto admitió que ambos consumieron "alcohol y cocaína" que él mismo proveyó.

Según las fuentes judiciales, el sospechoso sostuvo que cuando la adolescente comenzó a tener convulsiones él intentó ayudarla y pidió auxilio. El acusado también dijo que conocía a la chica desde hacía dos meses y que ella le reconoció que consumía drogas y alcohol, agregaron los informantes.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, en tanto, este lunes se llevará a cabo la autopsia para determinar la causa de la muerte de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por pedido de su familia.

La justicia intenta determinar en qué circunstancias la chica sufrió el golpe que presenta en la cabeza, aunque las sospechas apuntan a que lo habría recibido al entrar en una convulsión.

Familiares de la chica indicaron que sufría ataques de epilepsia, además de consumir drogas y estar en tratamiento psicológico y psiquiátrico, revelaron fuentes policiales.

El incidente, cuyos detalles la Policía y la Justicia intentan determinar, se produjo en la mañana del sábado en el hotel Costa Azul, situado entre las calles Juan Carlos Cruz y General Urquiza, de ese distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

La joven fue llevada inconsciente al Hospital de Vicente López, donde los médicos la pudieron reanimar, pero luego recayó y entró en estado crítico, al punto que se le declaró "muerte cerebral", indicaron fuentes de ese nosocomio.

Poco después la Policía detuvo al hombre que había ingresado con la menor al hotel y que fue quien llamó al 911 pidiendo ayuda.

Según trascendió, en el interior de la habitación los policías encontraron marihuana, cocaína y alcohol.

En tanto, autoridades del municipio clausuraron en forma preventiva el hotel alojamiento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario