Política

Murió Miguel Saiz, exgobernador radical de Río Negro

Se trata del ex mandatario rionegrino, Miguel Saiz. Falleció por una insuficiencia cardíaca.

El ex gobernador de Río Negro Miguel Saiz falleció esta madrugada en Buenos Aires, según confirmaron fuentes cercanas al ex mandatario radical.

El dirigente de la Unión Cívica Radical tenía 70 años y se encontraba en la ciudad de Buenos Aires para presenciar esta noche el superclásico entre Boca y River, en una de la semifinal de la Copa Libertadores de América.

El ex mandatario falleció debido a una insuficiencia cardíaca. Tenía previsto además participar de una serie de reuniones con referentes de su partido para lanzar nuevamente esa fuerza política en Río Negro.

Saiz fue intendente de General Roca desde 1991 a 1999, y gobernador de Río Negro por dos períodos, desde el 10 de diciembre de 2003 hasta el 10 de diciembre del 2011.

Político y cooperativista, realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado, y había nacido un 17 de mayo de 1949 en Montevideo, Uruguay.

Fue director del Registro Nacional de Crédito Prendario, vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Limitada Sancor Seguros.

Embed

Como miembro de la Unión Cívica Radical, en 1989 fue elegido concejal municipal en la ciudad de General Roca y en 1991 intendente de su ciudad, resultando reelecto en 1995.

En 1999 fue elegido diputado provincial, y en ejercicio de esa función fue presidente del bloque legislativo de la Alianza.

En 2003 fue elegido gobernador de Río Negro, resultando reelegido para el cargo en 2007.

Fue parte del grupo de Radicales K que formaron la Concertación Plural, que apoyó el gobierno de Néstor Kirchner y la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Embed

En las elecciones de 2013, Saiz le ganó la interna de precandidato a senador nacional por Río Negro a Horacio Massaccesi y Fernando Chironi.

En las elecciones generales de ese año resultó tercero, detrás de Miguel Ángel Pichetto y Magdalena Odarda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario