Murió una mujer tras someterse a una operación de corrección mamaria

Sol Arbach tenía 33 años y era madre de un bebé de 2. Durante la operación, sufrió un neumotórax que le provocó hipoxia y muerte cerebral. La familia analiza realizar una demanda por mala praxis.

Una mujer de 33 años murió tras ser sometida a una operación tras el encapsulamiento de una de sus prótesis mamarias en una clínica de cirugía estética situada en la ciudad de Córdoba.

Los familiares de la mujer, que se llamaba Sol Arbach, vivía en la localidad de Alta Gracia y era madre de un bebe de dos años, analizaban la posibilidad de iniciar una demanda por mala praxis, según la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3.

La mujer se sometió a una operación en una clínica del barrio Cerro de las Rosas y su estado se deterioró, una vez ingresada al quirófano, por un nemotórax que sufrió durante la operación, por lo que su estado derivó en una hipoxia.

Posteriormente, la paciente ingresó en un estado de muerte cerebral y su deceso se produjo en horas de la tarde del viernes último.

Según indicaron allegados a la familia, la operación había sido programada como consecuencia del encapsulamiento de uno de los implantes mamarios que la mujer ya tenía en su cuerpo.

Franco Castaño, esposo de la mujer fallecida, la despidió con emotivas palabras en la red social Facebook.

"El tiempo me enseñará a levantarme de nuevo, a caminar solo con nuestro hijo, a contarle quién era su mamá a darle mi amor y el tuyo, a llenar las horas vacías de la noche durante la cena”, sostuvo.

“Te fuiste de acá y el vacío será inmenso, pero mi corazón siempre estará grande al saber que tuve la suerte de tenerte, y que el paso del tiempo no podrá borrar tu huella en mí", posteó el hombre en su cuenta.

El hecho ocurrió pocos días después de que le amputaran la pierna equivocada a una mujer de 66 años en el Nuevo Sanatorio de Berazategui, situado en esa localidad del sudeste del Gran Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario