Autos

Muscle car, más potente

El deportivo de la marca del óvalo se renovó en su diseño, que ahora es más agresivo. Además, el motor V8 ofrece en esta generación 466 CV de potencia. Está asociado a una nueva transmisión automática de diez marchas. Mecánica y equipamiento para una performance de competición.

Ford presentó en el país la renovación del Mustang, el muscle car americano que llega ahora con un motor V8 5.0L, que eroga una potencia de 466CV y un torque máximo de 569 Nm.

El diseño frontal presenta rasgos más agresivos. Se ensambla con un perfil afilado, para terminar con una caída de techo fastback. Mantiene el ADN que identifica al Mustang en todas sus generaciones: sus luces traseras de tres barras, en este caso con tecnología led. Cuenta también con faros delanteros full led adaptativos, llantas de aleación de 19”, difusor de aire y cuádruple salida de escape cromadas.

En lo que respecta al diseño interior, está inspirado en comandos de aviación, con materiales de alta calidad, comandos digitales, botones y perillas. Cuenta con un tablero de instrumentos digital y personalizable por el conductor.

Ford

En tanto, el V8 5.0 de 466CV incorpora un novedoso sistema de fundición por plasma que poseen los cilindros para ganar centímetros cúbicos de cilindrada. Se suman un sistema de escape rediseñado y la inyección de combustible dual (directa e indirecta), 4 válvulas por cilindro y sistema de distribución variable.

A su vez, el potente V8 está asociado a una nueva transmisión automática secuencial de 10 velocidades y levas al volante. Con todo este desarrollo tecnológico aplicado a la performance, se logran mejores prestaciones.

En lo que respecta a la suspensión, el tren delantero está diseñado con el sistema MacPherson de doble rótula que garantiza agarre al camino y una conducción segura. En el tren trasero, la suspensión es independiente de brazos múltiples. A su vez, tiene componentes de aluminio.

Ford

El Mustang cuenta con el sistema de amortiguación MagneRide. Esta versión del pony car posee sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones, control de tracción y ayuda de arranque en pendientes. El control de estabilidad con advance track está diseñado para mantener el control del vehículo, compensando situaciones de sobre o subviraje. El precio de preventa es u$s80 mil.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario