Edición Impresa

Museo de las Selfies, el paraíso para la "generación Instagram"

Provisto de 11 salas con decorados originales para tomarse fotografías de perfil o redes sociales, este espacio, construido en Budapest, ya recibió desde su apertura más de 30.000 visitantes.

En tiempos en los que las redes sociales dominan la vida de la “generación digital”, la moda tecnológica de las selfies y su posterior “posteo” crece exponencialmente, tanto en adultos como en los adolescentes.

Ante este escenario nace el primer museo temático para selfistas que, con casi 30.000 visitantes desde su apertura en diciembre, ya se convirtió en uno de los lugares que más interés generan en la capital húngara.

Selfie

Decorados originales

Los creadores se inspiraron en los establecimientos de estas características que ya funcionan en Estados Unidos. Está destinado sobre todo a los jóvenes que buscan decorados originales para las fotografías de sus perfiles o sus actividades en las redes sociales. “Jugamos con las formas, los colores, para que los visitantes den rienda suelta a su creatividad”, explica la fundadora del museo, Lilla Gangel, quien imaginó el lugar con la ayuda de su pareja, Balazs Koltai.

Selfie

La primera de las 11 salas, toda pintada de rosa, recibe a los visitantes con palmeras gigantes (también rosas) y los invita a sentarse sobre una banana (en este caso, amarilla). Luego se cruzarán con un unicornio de plástico, con cortinas de bananas de colores fluorescentes y con una pileta de bolitas multicolores.

Selfie

La mayor parte de los visitantes tiene menos de 30 años, declara la creadora del lugar. “No obstante, una pareja de jubilados entró recientemente en el museo para hacerse las fotos de su calendario anual”, asegura Gangel.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora