Una nueva edición del remate anual del Museo Sívori

La subasta organizada desde 1999 por la Asociación Amigos del Museo Sívori seguirá en esta edición en versión online. Un centenar de obras del más destacado arte argentino son puestas a la venta en beneficio del Museo.

La Asociación Amigos del Museo Sívori (AAMS) llevará adelante una nueva edición del tradicional Remate Anual que presentará, como es habitual, piezas destacadas de arte argentino tanto clásico como contemporáneo.

La subasta incluirá alrededor de cien obras de importantes artistas argentinos, entre los que destacan Benito Quinquela Martín, Emilio Pettoruti, Santiago Cogorno y la multifacética Marta Minujín, entre muchos otros.

“Esta 21° edición se realizará nuevamente de forma virtual, debido al éxito de las últimas ediciones”, destacó Irma Muñoz de Muslera, presidenta de la AAMS, y agregó: “el remate facilita el accionar de la Asociación Amigos en su rol colaborador con el programa museológico del Museo Sívori, y es posible gracias a la generosidad de los y las artistas, que donan el 50% del precio final de venta de sus obras en beneficio del Museo”.

La apertura del Remate tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 00:00 hs., de manera virtual. Las obras recibirán ofertas online hasta el jueves 26 de mayo a las 20:00 hs.

La participación será libre y gratuita. El catálogo completo podrá visualizarse online en www.amigosmuseosivori.org.ar. La información estará dispuesta de manera didáctica, con los datos de cada obra y la biografía de los artistas. Todas las piezas poseen certificado de autenticidad.

“Una vez más, el objetivo de este evento es promover el mejor arte nacional, reflejado en las creaciones de nuestros grandes maestros, las vanguardias históricas, los valorados artistas contemporáneos y representantes de lenguajes emergentes, y, simultáneamente, recaudar fondos para apoyar la labor del Museo Eduardo Sívori”, señala Telma Satz, curadora y organizadora del Remate.

La colección comprende una vasta oferta de pinturas, serigrafías, dibujos, esculturas, grabados y fotografías, entre las que sobresalen obras de Benito Quinquela Martín, Guillermo Roux, Emilio Pettoruti, Adolfo Nigro, Leónidas Gambartes, Eugenio Daneri, Leopoldo Presas, Líbero Badíi y Onofrio Pacenza.

Como cada año, el remate reserva su lugar a los artistas consagrados en diferentes estéticas: diversas lógicas geométricas con Martín Di Girolamo, Lorena Faccio, Cristian Mac Entyre, Tulio De Sagastizábal, Mariana Villafañe y Raúl Mazzoni, o las esculturas de Raúl Farco, Claudia Aranovich y Bastón Díaz, entre otros. En pintura se destacan, entre muchos, Juan Astica, Silvina Benguria, Liliana Golubinsky, Adrián Carril, Gustavo López Armentía y Blas Castagna.

Por último, en esta edición podrán verse dibujos de Eduardo Stupía, Tomás Espina, Patrick Gläscher, Marcelo Salvioli, Mónica Caputo y Maximiliano D´Ettorre Negri, así como fotografías de Andrea Alkalay, Zulema Maza, Matías Roth, Eduardo Prats y Tatiana Parcero.

Dejá tu comentario