Edición Impresa

Nacional en pocas líneas

=BUENOS AIRES=

Capacitaron a 850 mujeres emprendedoras

Unas 850 mujeres emprendedoras de 14 municipios de la provincia de Buenos Aires participaron y se capacitaron en talleres organizados por el Ministerio de la Producción bonaerense que están orientados a fomentar su inserción en el ámbito económico de los mercados locales.

Según informó la cartera de la Producción, el programa implementado a través del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer de la Provincia de Buenos Aires está dividido en cinco ejes de trabajo: autonomía económica, trabajar en forma conjunta con los municipios en la búsqueda, entro otros.

=CORRIENTES=

¿Polo petrolero en el sureste de la provincia?

El director del Centro de Ecología Aplicada del Litoral, Oscar Orfeo, aseguró que en Corrientes existe potencial para la explotación de petróleo, sobre la base de estudios recientemente presentados al Gobierno provincial.

“Hay una zona donde se dan las condiciones para que se aloje petróleo”, dijo el también titular de la Cátedra de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.

El funcionario señaló que según los estudios hay probabilidades de hallar un “polo petrolero” en el sureste correntino.

=BUENOS AIRES=

Fraude en suplencias de docentes

Una empleada de 27 años que trabaja en la Dirección de Escuelas fue detenida acusada de cometer fraude en la liquidación de haberes de suplencias docentes en diferentes establecimientos.

La mujer quedó detenida luego de varios allanamientos llevados a cabo en Tolosa, La Plata y La Reja, Moreno, en los que se secuestraron documentación de interés para la causa, un celular y una tarjeta de crédito.

La detenida realizaba cargas de suplencias de en el sistema de liquidaciones y les asignaba (a los suplentes) categorías más altas a las tareas que realizaban.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario