Ambito Nacional

Nacional en pocas líneas

Precios Esenciales: el 43% lo incumple

La Defensoría del Pueblo bonaerense advirtió que el programa Precios Esenciales, a dos meses de su implementación, funciona con dificultades en la provincia, al detectar que la iniciativa no se cumple en casi la mitad de los comercios relevados.

“Si se tienen en cuenta las variables de precio, stock y reposición, visibilidad e Identificación, observamos que el programa se cumple en apenas en el 57% de los locales analizados, mucho menos que el 80% que informó la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El relevamiento se llevó adelante en híper y supermercados en las ciudades donde el organismo tiene delegaciones, donde se verificó la presencia de los 64 productos de la canasta básica que mantendrán su precio congelado durante seis meses.

Licitación para tres pueblos solares

Las obras de los últimos 3 de los 9 pueblos aislados de Jujuy destinados a convertirse en 100% solares serán puestas a licitación en la segunda quincena y los trabajos se iniciarán a principios de 2020, financiados por el Banco Mundial y el Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales. Se trata de Catua, El Toro y San Juan de Quillaques. Ya Olaroz Chico, La Ciénaga y El Angosto están abastecidos las 24 horas.

Ferias en estaciones de tren bonaerenses

Ferias fijas de “El Mercado en tu Barrio” llegarán a estaciones de tren diseminadas por el territorio bonaerense, en el marco de un servicio de transporte que es diariamente utilizado por cerca de 1,8 millones de personas. La medida se puso en marcha tras la firma de un convenio de colaboración entre organismos de Nación y la provincia de Buenos Aires, y en los próximos días comenzarán a funcionar los primeros tres puestos.

Harán “Conectamos Trabajo” en Olavarría

Más de 2.000 personas ya se inscribieron para participar de la segunda edición de la Feria Conectamos Trabajo que se realizará mañana en la ciudad bonaerense de Olavarría, con el objetivo de vincular a jóvenes de la región -y otros interesados en buscar un nuevo empleo- con empresas de la zona. El encuentro está organizado por el Ministerio de Trabajo, que conduce Marcelo Villegas, y la Municipalidad de Olavarría.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario