Gobierno habilita la apertura de shoppings en Mendoza

Nacional

Se suma a otras provincias como Salta, Corrientes, Jujuy y San Luis. Se deben respetar protocolos sanitarios.

El Gobierno nacional, en el marco de la continuidad de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, permitió hoy que se realicen nuevas actividades la provincia de Mendoza. Puntualmente, permite que se retomen actividades en centros comerciales, malls y shopping centers, bajo los protocolos establecidos.

No es la primera provincia que abre centros comerciales, ya están funcionando en Salta, Corrientes, Jujuy y San Luis, entre otras.

A través de la Decisión Administrativa 903/2020, que se publicará en el Boletín Oficial, se exceptúa de la prohibición de circular a las personas afectadas a las nuevas actividades permitidas.

Para las nuevas actividades permitidas el Boletín Oficial aclara que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus".

Además, todos los alcanzados por las nuevas actividades deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Covid-19.

ACTO MZA.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario