Avellaneda, el municipio de los funcionarios famosos

Nacional

En su nuevo gabinete el intendente Jorge Ferraresi cuenta con un grupo de personalidades del fútbol, el teatro, la televisión y las redes sociales.

En octubre pasado, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, obtuvo una contundente victoria que revalidó su gestión y le facilitó cuatro años más en el sillón municipal. Fue una ventaja clara que lo volvió a empoderar en un municipio que durante los cuatro años de macrismo se consolidó como el bastión del peronismo más cercano a Néstor y Cristina Kirchner.

El resultado fue claro. Casi treinta puntos de ventaja sobre Luis Otero, el famoso conductor de Canal 13 que dejó su lugar en la televisión para salir a competir en una interna frente a Gladys González en una primaria que no fue tal debido al escándalo por la denuncia de presunto abuso sexual en la que se vio involucrado su marido Manuel Mosca y que llevó a la dirigente del PRO a correrse de las luces.

Con la fuerza del acompañamiento popular, el jefe municipal se rodeó de gente de confianza y de algunas personalidades que, pese a no tener demasiada experiencia en la gestión pública, fueron presentados como parte de su gabinete y en algunas direcciones locales.

Onetto1.jpg
La actriz Victoria Onetto, a cargo de la Secretaría de Cultura

La actriz Victoria Onetto, a cargo de la Secretaría de Cultura

El caso más firme es el de Victoria Belloni Onetto. La actriz asumió en julio de 2018 como secretaria de Cultura del municipio y fue revalidada para esta nueva gestión. La artista es hija de Manolo Belloni, perteneciente a las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP), quien fuera asesinado en marzo del 71 por la policía bonaerense, y nieta de la actriz y militante peronista Lili Massaferro, más conocida como Lili Gacel. De fuerte compromiso político, Onetto tiene bajo su cargo las direcciones de Ciudadanía Cultural, de Arte y Promoción Cultural, Espectáculos, Escuela Municipal de Danzas y Enseñanza Artística.

Vidal.jpg
Sebastián Vidal, ex jugador de Boca a cargo de Deportes.

Sebastián Vidal, ex jugador de Boca a cargo de Deportes.

“El fútbol fue mi vida desde que nací hasta mis 17 años. A partir de allí empezó a convivir con mi otra pasión: la militancia. Esa inquietud surgió cuando pude comprender lo injusto del mundo, y entendí que la participación política era la herramienta para transformarlo", aseguró antes de asumir, y a través de las redes, Sebastián Vidal, quien entre 2009 y 2013 integró el plantel de Boca Juniors pero, más allá de algunos amistosos, no llegó a debutar en la primera del club de la Ribera. Sí lo hizo en Unión de Santa Fe, donde fue cedido a préstamo y jugó 35 partidos en la B Nacional y otros 15 en Primera. También pasó por la CAI, Patronato, Temperley, Estudiantes de Caseros, Dock Sud y Excursionistas, donde se retiró tras 180 partidos oficiales para ser oficializado como secretario de Deportes de Avellaneda.

Hugo_Lamadrid.jpg

También ligado al fútbol, y con mayor recorrido profesional, Hugo Lamadrid se hizo cargo de la dirección general de Medios del municipio. El ex futbolista de Racing, donde jugó 70 partidos, marcó tres goles y se coronó campeón de la Interamericana (1988), llega a Avellaneda sin experiencia en gestión. Su único acercamiento a la política se dio en el fútbol en 2017, cuando fue candidato a la vicepresidencia segunda del club de Avellaneda. En la actualidad, Lamadrid es un afamado tuitero con más de 70 mil seguidores.

Marcote.jpg
El ex actor Marcelo Marcote, director asociado del Hospital Perón.

El ex actor Marcelo Marcote, director asociado del Hospital Perón.

El último caso se dio a conocer hace pocos días y es el del recordado actor infantil, Marcelo Marcote. A los 53 años es médico pediatra se convirtió en director asociado en el Hospital Presidente Perón. Marcote ingresó al ex Finochietto en 1983 para colaborar de forma gratuita como extraccionista hasta que en 1994 se recibió. El artista se convirtió en símbolo de una generación a partir de la serie Rolando Rivas, actuación que lo llevó a ganar el Martín Fierro como revelación a los seis años, en 1973.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario