Chubut blinda a Comodoro y Madryn y prohíbe circulación dominical

Nacional

Durante dos fines de semana, las ciudades tendrán restringido el movimiento local. Además, durante la semana vuelve a regirse por la terminación del Documental Nacional de Identidad.

Con motivo de la fuerte suba de casos registrados en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn, el gobierno de Chubut resolvió que a partir de este fin de semana no se podrá circular los domingos. La medida regirá a partir del próximo 20 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de octubre.

De esta manera, la Provincia busca minimizar la circulación local con el fin de frenar el alza de contagios que se viene registrando en los últimos días. En la misma línea, también volverá a regirse por la terminación del Documento Nacional de Identidad.

De este modo aquellos que tengan documento terminado en número par podrán circular los lunes, miércoles y viernes, y los números impares los martes jueves y sábado. El horario habilitado será de lunes a sábado de 7 a 21 horas. Sólo podrán trasladarse dos personas por vehículo. Las medidas rigen para Comodoro, Rada Tilly y Puerto Madryn.

Además, la circulación sólo estará habilitada de lunes a sábado de 7 a 21 horas, quedando restringida la misma desde el sábado a la noche hasta el lunes a la mañana.

El decreto N° 868 está firmado por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y define por el plazo de los próximos 14 días las medidas vigentes en esas ciudades en el marco de la pandemia de COVID 19. El plazo establecido podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo Provincial.

Según el último registro epidemiológico de ayer por la noche, se registraron 134 nuevos casos de Covid-19, ascendiendo a un total de 2.412 los positivos desde el comienzo de la pandemia. Del total del día, 72 pertenecen a la ciudad de Puerto Madryn, de los cuales 41 están relacionados con la actividad pesquera, 10 tienen nexo con casos anteriores y 21 están en investigación. Uno de los casos es personal de salud. En tanto, se confirmaron 48 casos en el área de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, de los cuales 10 son contactos estrechos y 38 están en investigación. De los casos del día, 14 son personal de salud.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario