Preocupación por el cierre de los establecimientos educativos privados en la Provincia

Nacional

Por la pandemia del Covid-19, ya son más de 100 los jardines y escuelas que anunciaron el cierre, y actualmente hay otras 500 que están en riesgo.

Legisladores de la oposición bonaerense reclaman a la Provincia “medidas concretas” para el sector privado educativo ante el cierre de establecimientos producto de la parálisis por la pandemia de coronavirus. En este sentido, recordaron que la próxima semana se tratará en la Comisión de Educación del Senado la emergencia educativa y que en simultáneo enviarán un proyecto solicitando al gobierno de Axel Kicillof que permita la reapertura de las escuelas de Gestión Privada ajustando a los protocolos correspondientes.

El presidente de la Comisión de Educación, el senador Juan Pablo Allan, recordó que hace unos días “ya dimos media sanción a un proyecto de aporte a las escuelas de Gestión Privada porque entendíamos que se venían los cierres, pero lamentablemente se encontró con una muralla ideológica del Gobierno provincial que las considera empresas que deben asumir riesgos”.

Por su parte, el diputado Sergio Siciliano argumentó en esa misma línea que “están destruyendo el subsistema de Gestión Privada por una cuestión ideológica". "La responsabilidad de lo que está pasando es íntegramente del Gobierno de la Provincia“, enfatizó.

En ese punto, el exfuncionario de cartera educativa de la gestión de María Eugenia Vidal dijo que las escuelas “no pueden sostenerse sin la ayuda del Estado, han sido discriminadas y exceptuadas de cualquier ayuda. No las recibieron y no habilitaron instancias de diálogo”.

Asimismo, el diputado Alex Campbell, le solicitó al Gobernador “declarar la emergencia educativa ya”, y remarcó que la educación “ha sido uno de los temas más discriminados de la agenda gubernamental en Pandemia, no hay escucha, conocimiento, ni diálogo sobre lo que está pasando”.

El Senado bonaerense dio media sanción al proyecto que establece que el Gobierno provincial otorgue un aporte extraordinario a todos los establecimientos educativos del sector y que se les condone la deuda por no haber pagado a tiempo los aportes previsionales del personal. El aporte beneficiaría a 4.500 escuelas privadas, a las que asisten 1.300.000 alumnos.

Por la situación de crisis desatada por la pandemia del Covid-19, ya son más de 100 los jardines y escuelas que anunciaron el cierre, y actualmente hay otras 500 que están en riesgo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario