La Rioja: se puso en marcha un operativo de emergencia decretado por el gobernador Quintela

Nacional

Es por un conflicto entre la intendenta y los empleados municipales. El operativo de recolección de residuos se llevó a cabo dada que la formación de microbasurales ponía en riesgo la salud de las personas.

Luego de que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, decretará la Emergencia Pública Sanitaria en la capital provincial por un conflicto entre los trabajadores municipales con la intendenta Olga Inés Brizuela y Doria de Cara (Juntos por el Cambio), se llevó a cabo un operativo de recolección de residuos dado que la formación de microbasurales ponía en riesgo la salud de las personas.

La Rioja-basura.jpeg

El conflicto entre los municipales y la intendenta del Departamento Capital de La Rioja llevó a la toma de edificios públicos y la paralización del servicio de recolección de residuos.

La Rioja-basura.jpeg

Del operativo participaron unas 500 personas, entre ellas 130 fueron voluntarios municipales y 370 voluntarios del Comité Operativo de Emergencia (COE), quienes realizaron la recolección de 750 toneladas de residuos sólidos urbanos en lo que hace a recolección domiciliaria, de microbasurales y acumulación de basura en la vía pública.

La Rioja-basura.jpeg

Además hicieron desinfección con hipoclorito, fumigaciones con termo nieblas en focos infecciosos. Finalmente se informó que este operativo durará 48 horas.

Temas

Dejá tu comentario