Los balances de los partidos políticos serán presentados en forma digital

Cámara Nacional Electoral lo estableció debido a la pandemia de coronavirus. A su vez, aprobó el uso de firmas electrónicas para todos los magistrados del Poder Judicial.

La Cámara Nacional Electoral estableció que los estados contables del ejercicio 2019 deberán ser presentados en el organismo de forma digital, al igual que toda la información.

En la Acordada Extraordinaria Número 22, la entidad argumentó la medida al basarse en "razones de salud pública generadas por la expansión a nivel mundial, regional y local del contagio del virus Covid-19".

El documento, que contó con el acuerdo de los doctores Alberto Ricardo Dalla Via y Santiago Hernán Corcuera, así como también el secretario de la Cámara Hernán Figueiredo, se ordenó que los "escritos, presentaciones y balances que deben llevar firmas de autoridades partidarias o profesionales contables serán escaneados una vez que se encuentren suscriptos".

"La documentación restante será presentada en formato PDF por la vía que determine el juzgado de primera instancia", remarcó el texto y detalló como posibles: correo electrónico, soporte magnético, etc.

En otra de las resoluciones, la entidad aprobó el uso de firmas electrónicas para todos los magistrados del Poder Judicial, con el objeto de promover "todas las soluciones tecnológicas que propendan a acentuar la celeridad, transparencia y certeza en las actuaciones procesales".

Por otro lado, desde que fueron dispuestas las medidas preventivas de no concurrencia a los lugares de trabajo habitual, la Cámara Nacional Electoral desarrolla todos sus actividades bajo la modalidad de teletrabajo o trabajo domiciliario con más de 70 personas abocadas a sus tareas.

De esta manera, el organismo procesó en este tiempo más de 14 mil trámites de normalización de domicilio con domicilio informado insuficiente, también se han resuelto más de 6.300 electores informados deficientemente que debían ser incorporados al registro nacional de electores, se trabajaron más de 20.000 trámites de normalización y actualización de domicilios en los registros electorales distritales, se resolvieron reclamos de los electores, y se tramitaron las comunicaciones de antecedentes de inhabilitaciones de los electores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario