Neuquén impulsa la quita de jubilaciones de privilegio para funcionarios

Nacional

La iniciativa es obra del gobernador Omar Gutiérrez. Aplicaría para los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de municipios.

En el marco de la grave crisis que afrontan las cuentas nacionales y de las provincias, Neuquén impulsa la quita de las jubilaciones de privilegio que se aplican para los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de municipios.

La medida es impulsada por el Poder Ejecutivo local que comanda el gobernador Omar Gutiérrez. Esta propuesta será uno de los temas que se abordarán en la Mesa de Análisis de Sustentabilidad Previsional Provincial que fue convocada por el gobierno neuquino.

En la actualidad, estas jubilaciones se aplican para el cargo de gobernador de la provincia, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales de municipios adheridos al régimen de la Ley 611.

Omar Gutierrez on Twitter

Desde el Ejecutivo provincial se impulsa esta mesa de trabajo y de análisis entre todos los sectores intervinientes para evaluar la sustentabilidad de la caja jubilatoria.

Gutiérrez destacó la importancia “de esta mesa de trabajo para encontrar un consenso, a partir del diálogo”.

Además, explicó que fueron convocados los distintos sectores y aseguró que “vamos a trabajar con cada uno para llevar adelante las distintas medidas y decisiones, cuidando la mejor caja jubilatoria y obra social que hay en el país: el Instituto de Seguridad Social del Neuquén”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario