Nacional

Urtubey recibió a la consul de Bolivia en Salta

El gobernador salteño se reunió en la provincia con Jaqueline Mendieta. Le manifestó "su solidaridad y puso a disposición todo lo que esté al alcance" para garantizarle seguridad.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió a la cónsul de Bolivia en Salta, Jaqueline Mendieta.

El mandatario le "manifestó su solidaridad y le transmitió que puso a disposición todo lo que está al alcance del Gobierno de Salta para garantizar la seguridad personal, familiar de ella y de todo el personal del Consulado ante la grave crisis institucional que vive la vecina República", según manifestó la administración de Urtubey en un comunicado.

Salta es una de las provincias que limita con Bolivia, con lo cual, el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales, tiene en vilo al distrito. De hecho, tras las elecciones del domingo, Alberto Fernández se comunicó con el gobernador electo Gustavo Sáenz y además de felicitarlo lo invitó a dialogar sobre la situación boliviana.

Ahora, Urtubey se distació de la postura de la Casa Rosada, como antes lo había hecho del gobernador jujeño de Cambiemos Gerardo Morales, cuando éste último intentó cobrar a los bolivianos que se atendían en hospitales de Jujuy. En aquella oportunidad, Urtubey firmó un acuerdo de reciprocidad con la vecina Tarija para que las compensaciones fueran entre gobiernos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario