Meoni anunció inversión en Jujuy en obras de infraestructura por más de $600 millones

Nacional

El Gobierno nacional invertirá más de $600 millones en la construcción de tres nuevas terminales de ómnibus para las localidades jujeñas de Humahuaca, Tilcara y Perico. Además, ejecutará obras para reparar unos 200 kilómetros de vías del Belgrano Cargas en la provincia.

El Gobierno nacional invertirá más de $600 millones en la construcción de tres nuevas terminales de ómnibus para las localidades jujeñas de Humahuaca, Tilcara y Perico, y ejecutará obras para reparar unos 200 kilómetros de vías del Belgrano Cargas en la provincia, anunció hoy el Ministro de Transporte, Mario Meoni.

La concreción de las obras se dio a conocer en el marco de la firma de convenios entre el funcionario nacional y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, durante una conferencia de prensa concretada esta tarde en la capital jujeña.

El mandatario jujeño y el titular de la cartera de Transporte también participaron en horas de la tarde de la segunda jornada de la Convención Industrial organizada por la UIA, que tuvo como sede la capital provincial.

Meoni resaltó que las obras "están vinculadas con el presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación destinado a que haya mayor inversión en la Argentina, llegando a cada una de las provincias con recursos".

El ministro detalló que las tres nuevas terminales, que forman de parte de otras 50 que ya se construyen en el país, implican una inversión de "más de 600 millones de pesos", con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los pasajeros y, en el caso de las comunidades turísticas, de ser además como un potenciador de la actividad".

En ese sentido, apuntó que también pretenden "un impacto importante sobre el transporte, ya que muchas veces las terminales están en el corazón de la ciudad", como lo es el caso de las tres localidades jujeñas donde se concretarán las obras.

"Estas obras son la expresión más clara de lo que nos pide el presidente Alberto Fernández y que es que estemos en cada lugar de nuestros país trabajando con una mirada federal", valoró Meoni al anticipar que el año que viene se avanzará con más inversiones en otras terminales de Jujuy.

Respecto a las obras vinculadas a la recuperación de vías del Belgrano Cargas, el funcionario señaló que se proyecta un trabajo sobre 200 kilómetros entre la localidad jujeña de Perico y Urundel, en Salta, lo cual se concretará en dos etapas, estando prevista la primera licitación para este mes y la segunda para antes de febrero.

Por su parte, Morales agradeció el "gran apoyo y aporte" que significan las obras, vinculadas al "crecimiento urbano" de los pueblos y a que poseen estaciones que están en el centro de la ciudades, por lo que las nuevas terminales "ayudarán resolver importantes problemas de circulación".

Respecto a las obras ferroviarias, el mandatario provincial valoró que es un tema "muy demandado" por el sector productivo e industrial de toda la región del norte del país y destacó que en total la inversión alcanzará los "32 millones de dólares, para reparar y poner en condiciones las vías desde Urundel hasta Perico".

En el caso de las localidades turísticas de Humahuaca y Tilcara, las obras para sus nuevas terminales alcanzarán los $134 millones y $185 millones, respectivamente, mientras que en Perico la inversión será de $300 millones, situándose la nueva terminal en cercanías del aeropuerto provincial.

Dejá tu comentario